RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Empresaria trujillana secuestrada 12 días fue rescatada por la PNP

Delincuentes se llevaron a dueña de tiendas Tía de la puerta de su casa cuando estaba junto a su hijo.

Empresaria-trujillana-secuestrada-12-dias-fue-rescatada-por-la-PNP
Empresaria trujillana secuestrada 12 dias fue rescatada por la PNP

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Nilda Alejandra Arrascue Espinoza de 43 años, una de las dueñas de tiendas Tía, fue rescatada por un equipo especial de la Policía Nacional, la empresaria trujillana fue hallada dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Salaverry, provincia liberteña de Trujillo.

El equipo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), ras un paciente trabajo de inteligencia, lograron el rescate aproximadamente a las 5:00 de madrugada del domingo 27 de noviembre, de una vivienda ubicada en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, en las coordenadas 8°12'59.2"S 78°58'15.7"W, detrás de una empresa carbonera y muy cerca del estadio municipal José Céspedes Bravo.

También te puede interesar: Trujillo: dentista arrolló a presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo

De acuerdo a información del Ministerio Público, el operativo de rescate se inició al promediar las 2.00 de la madrugada y cuando tuvieron la certeza que se trataba de la empresaria, en aproximadamente 15 minutos, rodearon el predio, derribaron la puerta de la vivienda y se escucharon varios disparos, según el jefe de la Tercera Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, son cuatro detenidos y uno de los hampones fue herido.

En las imágenes del rescate se observa a la empresaria Nilda Alejandra Arrascue con su salud muy deteriorada y aferrándose aterrorizada a uno de los efectivos policiales que participaron de su liberación.

El secuestro

La empresaria trujillana Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, fue secuestrada por un grupo de delincuentes con indumentaria de la Policía Nacional el pasado 15 de noviembre en la urbanización Palermo, distrito de Trujillo, la redujeron en presencia de su menor hijo, quien logró huir en medio de la confusión.

Los secuestradores no se comunicaron con sus familiares, lo que empujo que realicen durante varios días vigilias en la plaza de Armas de Trujillo y frente al Ministerio Público y la Policía Nacional para solicitar apoyo en la ubicación de Arrascue Espinoza.

Los secuestradores

Según la última información de la Policía Nacional, la organización criminal Los Pulpos de la Cruz estaría detrás de los secuestros en la ciudad de Trujillo, que mantienen en zozobra a la población con otros secuestros, al paso que no se estarían denunciando.

Esta organización criminal, también es responsable del secuestro de Manuel Rodríguez, padre del exalcalde Julcán, quien tenía desaparecido más de 5 meses.

El cabecilla de la organización criminal es Jhonsson Smit Cruz Torres, acusado de robo agravado con subsecuente muerte. Por información relevante que permita la captura del delincuente, el Ministerio Público ofrece 75,000 soles.

Secuestrador confiesa

Uno de los secuestradores detenidos confesó las condiciones en la que estaba encerrada, la empresaria trujillana, Nilda Arrascue Espinoza, narró a la Policía que la tenían, la tenían encerrada en una caja de madera cubierta con tecnopor, de acuerdo al video policial, la mujer secuestrada llegó a pedir una Biblia a sus captores.

Dato

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, aseguró que el operativo aún no culminará hasta tener a toda organización desarticulada.

Más noticias en Exitosa