RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Escándalo por abandono de médicos del área de emergencia despierta indignación en Trujillo

Galenos llegaban “corriendo” tras inspección del Ministerio Público.

Exitosa-defensor
Exitosa defensor

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El defensor del Pueblo en la región La Libertad José Luis Agüero Lobatón; hizo una lamentable revelación a través de Exitosa Trujillo. La autoridad dijo que los médicos llegaban “corriendo” para que la inspección del Ministerio Público y su despacho, no los capten fuera de las áreas de trabajo correspondientes en horario laboral.

Cabe mencionar que, en una nota de prensa emitida por la oficina de la Defensoría del Pueblo, se volvió a denunciar esta problemática que, según los ciudadanos, “no es ninguna novedad” que los médicos se ausenten en horario laboral para ir a trabajar en sus clínicas privadas, perjudicando de esa manera, la salud de los pacientes del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Puedes leer esto: Caen trabajadores de municipalidad de Trujillo cobrando coima

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad y además exfiscal Alfredo Galindo, quien también se pronunció en exclusiva a través de Exitosa dijo que; de hallarse que algún médico se encuentra incumpliendo sus funciones en horario laboral, este, podría ser detenido.

Agüero Lobatón reaccionó a lo señalado por el decano y dijo que el caso de la ausencia de médicos en el nosocomio, ya se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público y no precisó que su despacho vaya a hacer público la lista de los 5 galenos del área de emergencia, presuntamente evadidos de su puesto de trabajo en horario de labores.

Dato

Al cierre de la presente edición, la directiva del hospital regional aseguró que brindará todas las facilidades para que las visitas de inspección se sigan dando en el nosocomio.

Más noticias en Exitosa Trujillo: