Actualidad

Esther Capuñay anuncia nueva campaña con Gloria para entregar desayuno a los niños más vulnerables del país

Programa social se llamará 'Para ser exitosos, primero desayuna' y su fecha de lanzamiento está pactada para este sábado 17 de setiembre.
Esther-capunay-campana-gloria-desayuno-ninos-exitosa
14-09-2022

En entrevista con Exitosa, la gerenta general de Corporación Universal, Esther Capuñay, anunció este miércoles una nueva campaña con el Grupo Gloria, conglomerado del sector alimenticio con actividad no solo en el Perú sino también en Latinoamérica, para entregar desayuno a los niños más vulnerables del país.

También te puede interesar: Campaña de Exitosa dona 240 toneladas de víveres a las ollas comunes del Perú en su primer año

Así lo declaró este miércoles ">durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, tras confirmar que 'Salva una Olla', un programa social de Exitosa que hoy cumple un año, fue todo un éxito al haber entregado más de 240 toneladas de víveres a las ollas comunes de todo el país, beneficiando a casi 25 mil personas.

"Nosotros, después de la experiencia de 'Salva una Olla' y de este contacto directo con las mujeres, iniciaremos una nueva campaña que se llama 'Para ser exitosos, primero desayuna'. Y tenemos la dicha de contar desde el inicio con una empresa como el Grupo Gloria, que nos va a acompañar a poder llevar estos desayunos nutritivos a las distintas zonas vulnerables del país", declaró en nuestro medio.

De acuerdo al INEI, el 38% de los niños entre 0 y 5 años tienen desnutrición; 11%, anemia y el 8%, obesidad. Como el desayuno es el principal alimento de toda persona, necesitamos entregar productos de calidad a los menores de la casa, afirmó Capuñay.

"Cuando le contamos al Grupo Gloria de esta iniciativa, ellos dijeron 'en una me sumo, los voy a a acompañar, voy a llevar desayunos con nuestros productos lácetos o embutidos, donde usted nos indique'", contó.

Aunque es cierto que ya existen iniciativas como Vaso de Leche y las Ollas Comunes, la gerenta general de CU aseveró que los fines de semana "es otra realidad".

"Lo sábados muchos padres salen a trabajar, los niños se quedan solos en casas, no hay quien les prepare desayuno y tienen que esperar que los padres regresen a casa con los alimentos o recién preparalos para comer un alimento al día", lamentó.

Confesó que la campaña inició hace dos meses, antes de Fiestas Patrias, sin embargo, la suspendieron ante el ruido político y el temor de que se desvirtúe el objetivo de la asistencia alimentaria. Ahora, la fecha de relanzamiento está pactada para este sábado 17 de setiembre.

"Nosotros estamos comprometidos con esta población y vamos a empezar nuestra campaña, que estoy segura que también va a recibir, al igual que 'Salva Una Olla', todo el apoyo y la solidaridad de personas de buen corazón que nos escuchan, siguen y ven", finalizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa