RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exitosa llevó ayuda a mujer recicladora que trabaja para ganar S/10 al día

En un recorrido de Exitosa, se pudo conocer la historia de una mujer que recicla durante un día para ganar entre 8 a 10 soles en medio de la crisis por la pandemia.

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en un recorrido de Exitosa, se pudo conocer la historia de una mujer recicladora quien trabaja casi todo el día para ganar entre 8 a 10 soles en medio de la pandemia y crisis económica.

La mujer de 75 años, natural de Apurímac, es quechua hablante y por ello se le dificulta comunicarse con las personas, pero pese a sus limitaciones ella sale en horas de la mañana y por casi 12 horas, camina entre la basura para recolectar al menos un saco de materiales que puedan servir para el reciclaje.

“A veces sale ocho o a diez soles, pero eso depende de la cantidad del peso que tenga mi saco. En un día solo llego a completar uno para llevar a mi casa. Tengo un año ya sin trabajo y es difícil conseguir dinero para comer”, comentó la señora.

En esa línea, la fémina también contó que a veces busca algunos residuos de comida que pueda estar en buen estado para comérselo, y por ello agradeció a Exitosa que le entregó una canasta con diversos víveres y alimentos de primera necesidad y así pueda regresar hoy a casa más temprano y segura de que se alimentará bien.

También puedes leer: Dinero de las AFP es de los afiliados y tienen derecho a retirarlo lo más rápido, afirma Sayán

HISTORIAS

Por otro lado, también se pudo ayudar a una pareja de adultos mayores que superaron al covid-19, pero aún siguen luchando contra la crisis económica, y por ello el equipo periodístico de esta casa, llegó hasta San Juan de Lurigancho para darles un ayuda como alimentos de primera necesidad.

El equipo de Exitosa llegó hasta la Ampliación Mariátegui para conversar con la señora Dionisia Luciano y su esposo Manuel Condeso, ambos adultos quienes contaron que lograron ganarle la batalla al coronavirus pese a su edad y ser considerados como población vulnerable.

“El año pasado nos contagiamos de covid, pero como somos creyentes estamos agradecidos con Dios porque nos dio fuerzas y salud para pasar ese momento. Tuve dolores del cuerpo y la cabeza, pero felizmente un hijo vino a cuidarnos también y pudimos estar varias semanas sin necesidad de salir de la casa, porque también necesitábamos tomar pastillas a horas específicas”, manifestó la señora.

Por su parte, don Manuel también contó que sintió algunos síntomas, pero siguió las recomendaciones de los médicos que los atendieron y ahora no tiene más dolencias que sean graves.

Asimismo, la pareja de esposos contó que ambos ya han sido vacunados contra la covid-19, pero por ahora no se quieren exponer ya que consideran que la dosis los protege, pero sería mejor si siguen en casa cuidándose mientras los contagios disminuyen en la capital del país.

También puedes leer: Candidatos siguen pelea por votos de indecisos que suman hasta el 30%

MÁS EN EXITOSA: