RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exitosa relanzó hoy campaña para entregar desayuno a los niños más vulnerables del país

Proyecto social, llamado "Para Ser Exitosos, Primero Desayuna", se retomó en Villa María del Triunfo, beneficiando a 200 menores de edad.

Exitosa-campana-desayuno-ninos-exitosa
Exitosa campana desayuno ninos exitosa

17/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

Continuamos con nuestro compromiso por atender a los más necesitados. La gerenta general de Corporación Universal, Esther Capuñay, relanzó hoy, sábado 17 de setiembre, "Para Ser Exitosos, Primero Desayuna", la campaña de Exitosa para entregar desayunos a los niños más vulnerables del país.

También te puede interesar: Campaña de Exitosa dona 240 toneladas de víveres a las ollas comunes del Perú en su primer año

El proyecto social de asistencia alimentaria, que había iniciado el 16 de julio del presente año en Chorrillos pero fue suspendido, se retomó en Villa María del Triunfo (VMT). Específicamente, en el Asentamiento Humano Paraíso Alto y otro cuatro sectores colindantes. De esta manera, se benefició a cerca de 200 menores de edad.

En declaraciones a Exitosa, Esther Capuñay destacó el apoyo de las madres de familia de la zona, quienes se han unido para entregar los desayunos a los niños a pesar de que son de distintas ollas comunes.

"El desayuno es el primer alimento del día en la vida del ser humano. Necesitamos darle más nutrientes a los niños, mayor calidad en el desayuno. Hemos traído todos los insumos pero quienes se han encargado de preparar este desayuno que hoy estamos compartiendo son las madres de las ollas comunes", afirmó.

Asimismo, dijo sentirse contenta con el inicio de esta nueva campaña, que fue relanzada tras cumplirse el primer año de "Salva Una Olla", destinada a apoyar con alimentos a las ollas comunes del país ante el incremento del precio de productos de primera necesidad.

Por otro lado, anunció que a partir del próximo sábado el Grupo Gloria se suma a dicha misión, por lo que invitó a hacer lo propio a otras empresas privadas y a nuestra audiencia, que "ha demostrado cuando nos unimos se pueden hacer grandes cosas". "En este momento que la hemos pasado muy díficil necesitamos la mano amiga que nos pueda dar asistencia", manifestó.

Cabe precisar que también se hizo la entrega de un kit de cuadernos Universal, Líder y Karibeña. "Quiero recordarles que nosotros brindamos siempre lo mejor para nuestra gente", acotó.

La razón de nuestra campaña

Aseguró que el acercamiento directo con las madres de familia de las ollas comunes "nos hizo entender que los fines de semana hay una carencia en la alimentación de los niños porque muchos padres salen a trabajar y llegan muy tarde cuando ya no funcionan los programas sociales", es decir, las mismas ollas comunes, así como Vaso de Leche o Qali Warma.

"Los niños se quedan hasta altas horas del día sin alimentarse, es por eso que Exitosa está hoy con ellos para tomar desayuno", afirmó.

Al respecto, la señora Edith, una de las mamis que ayudó a entregar los desayunos y coordinadora de una olla común donde se alimentan 75 personas, reveló que es muy difícil preparar el primer alimento del día debido a que los recursos son insuficientes.

"Si se nos hace difícil repartir un almuerzo, mucho más difícil nos va a hacer repartir un desayuno, ya que las cosas han subido. La voluntad de cocinar está, pero nos cuestan mucho los víveres. Eso es lo que nos dificulta cocinar en nuestra ollita. Solo por eso repartimos almuerzo", comentó.

"Los niños no se alimentan bien porque la mamá si antes preparaba con 5 soles un desayuno, ahora es con 10 soles. Algunas mamitas acá tienen 5 o 4 hijitos". Por ello, agradeció a nuestro medio por haber llegado a su jurisdicción.

Contacto

Si quieres sumarte a este compromiso y ayudar a los niños que más los necesitan, puedes comunicarte al número: 980025540. Recordemos que "Para ser exitoso primero desayuna".

Lo más visto en Exitosa