RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministra Sasieta a jóvenes: No queremos que terminen en una bolsa negra dirigida al cementerio

Los chicos no tienen conciencia. Por eso hice este video. Por favor, guárdense, dijo la abogada.

Exministra-Rosario-Sasieta-inicia-campaña-de-concientización-dirigida-a-los-jóve
Exministra Rosario Sasieta inicia campaña de concientización dirigida a los jóve

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de que se reportara aumento en los contagios por COVID-19 en lo más jóvenes, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, anunció una campaña -bajo el nombre Guárdate Carajo- con la finalidad de pedir a este grupo etario que salga solo cuando sea necesario a fin de evitar más fallecimientos por el coronavirus en medio de una segunda ola.

También te puede interesar: Covid-19 | Incrementan en un 59% los contagios en adolescentes, advirtió Molinelli

"Esto lo grabé ayer. [Lo grabé] porque estoy realmente muy agobiada por el tema de las muertes de los chicos. Antes de ayer he recibido la visita de 12 personas en la mañana, que ya tenían COVID-19. Y muchos de ellos cayeron reinfectados", indicó. Para corroborar si existe la posibilidad de reinfección, contó que se comunicó con el Dr. Marcos Almerí, especialista en salud pública.

"Llamé al Dr. Marcos Almerí y le pregunté si se podían reinfectar y él me dijo que sí. Porque esta nueva cepa se escapa de los anticuerpos, que tuviste en la primera infección, y te reinfecta de una forma mucho más agresiva", agregó preocupada.Por último, precisó que si la situación fuera al revés, los adultos mayores tomaban una actitud más responsable y acataban cuarentena voluntaria para no perjudicar a los más jóvenes. "Ahí te das cuentos que los chicos no tienen conciencia. Por eso hice este video. Por favor, guárdense", puntualizó.

Campaña

Fiel a su estilo, a la exministra se le escucha decir en el video: "¿No te das cuenta que ahora los jóvenes están muriendo? Su noche de patas, reunión de fin de año y su parrilla playera está matando gente. ¿Por qué lo haces, acaso crees que eres inmortal? Los médicos y enfermeras están cansados y están muriendo".

La abogada continúo diciendo: "Piensa por favor. No queremos, de ninguna manera, que termines en una bolsa negra dirigida al cementerio". En esa línea, Sasieta finalizó el video con la frase que lleva como nombre de campaña: ¡Guárdate Carajo!

Mira el video