RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familiares de fallecidos durante paro agrario exigen justicia e indemnización al Estado

Crímenes ocurrieron en diciembre; sin embargo, hasta la fecha Fiscalía no ha determinado ningún responsable

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tres meses después, sin justicia. Los deudos de Reynaldo Reyes (27) y el adolescente, K.R.C. (16), quienes fueron asesinados durante las protestas del paro agrario en Virú, pidieron a las autoridades acelerar la investigación contra los responsables por crímenes ocurridos el 30 de diciembre de 2020.

Segundo Vera Ulloa, hermano de Reynaldo, reclamó la demora para sancionar a los responsables de estos crímenes. Señor presidente Francisco Sagasti, asuma su responsabilidad por la muerte de mi hermano, él murió reclamando sus derechos”.

Por otro lado, la señora Benigna Ulloa Ninaquispe, madre de Reynaldo, pidió que el Estado se responsabilice por su manutención. “Soy una persona con discapacidad, mi hijo era el único sustento de mi hogar y lo mataron porque estaba reclamando sus derechos, exijo una indemnización. El dinero no hará que vuelva mi hijo, pero si podré sustentarme ya que no tengo a nadie quién trabaje para mí”.

Asimismo, el señor Francisco Rodríguez, padre del menor de iniciales K.R.C., pidió que los casos no queden impunes, “Hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio Público, quiero que el culpable de la muerte de mi hijo pague por lo que hizo, también, exijo una indemnización”.

Leer más: Asesinan a dos sujetos al interior de una casa en Trujillo

La abogada de las víctimas, Stefany Montoya, exhortó al Ministerio Público formalizar, de forma inmediata, acusación contra el suboficial Bueno Alva e identificar la responsabilidad de altos mandos a cargo del operativo policial. Pues, en la pericia balística se encontró los proyectiles del arma de fuego del suboficial Bueno Alva.

Finalmente, el Licenciado César Figueroa, director de la Asociación Servicio Educativo para el Desarrollo y Solidaridad, demandó una reparación para los familiares de las víctimas. “El Estado está en la obligación de rendir cuentas por las acciones de violencia y omisiones ocurridas durante el paro agrario. Deben reconocerles medios de subsistencia porque fueron afectados por las muertes de sus familiares”, agregó.

Ver más en Exitosa Trujillo