RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familias de Ancón iniciarían huelga de hambre frente a las oficinas de Repsol por derrame de petróleo

"Hemos hecho inversiones y ahora no podemos trabajar en las playas", dijo la presidenta de la Federación de Sombrilleros.

familias-de-ancon-huelga-de-hambre-Exitosa
familias de ancon huelga de hambre Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Federación de Sombrilleros de Ancón, Inés Blas, advirtió que las familias dedicadas a trabajar en las playas, que ahora se encuentran cerradas por el derrame de petróleo, están dispuestas a iniciar una huelga de hambre frente a las oficinas de Repsol ante la falta de una solución.

"Todos los asociados están dispuestos a iniciar una huelga de hambre frente a las oficinas de Repsol en Ventanilla si es que esto no llega a una solución que realmente ayude a estas familias a mitigar el hambre. Estamos afectados al 100 por ciento en nuestra economía", dijo en declaraciones para Exitosa.

También puedes leer: Gobierno Regional de Lima denunciará por daños y perjuicios a Repsol tras derrame de petróleo

La presidenta de la federación recordó que los sombrilleros se habían preparado para la temporada de verano 2022. Indicó que se endeudaron con préstamos de dinero que ahora no podrán pagar por el desastre ambiental ocasionado por Repsol.

"Somos más de 180 familias que laboramos en todo el litoral del balneario de Ancón en el alquiler de sombrillas. Hemos hecho préstamos para poder invertir en nuestros materiales. Las sillas y sombrillas habían sido pintadas para atender a todo el público para levantarnos de la pandemia. Hemos hecho todas estas inversiones y realmente nos encontramos muy afectados", sostuvo.

Blas hizo un llamado a las autoridades locales y de la empresa, a fin de que atiendan las demandas y que se hagan cargo de todos los trabajadores afectados.

"No vamos a permitir que nos den una canastita o un bono de S/500 que nos va a durar, prácticamente, tres meses de temporada de verano", lamentó.

La representante de los sombrilleros precisó que si bien se acercó para ofrecerse como trabajadora de limpieza para recuperar las playas, no pudo continuar por el fuerte olor del petróleo.

"Me ofrecí de voluntaria para ir a la playa Las Conchitas de Ancón, pero realmente el olor a hidrocarburo, los rayos del sol, y por mi misma situación de salud, me vi en la obligación de abandonar ese trabajo y, al igual que yo, muchas personas", añadió.

También te puede interesar: Reyes Cam a Repsol: “Resarcen el impacto del derrame de petróleo o se les sanciona y se les quita la licencia”

Más noticias en Exitosa: