RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Felipe VI: El rey de España viajará al Perú para asistir a asunción de mando de Pedro Castillo

La agenda de Casa Real española detalla que el rey viajará a Perú el 27 de julio para asistir el 28 al evento.

Felipe-VI-España-Perú-Pedro-Castillo-Exitosa
Felipe VI España Perú Pedro Castillo Exitosa

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El rey de España, Felipe VI, asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo Pedro Castillo, en una ceremonia que coincidirá con el día en el que nuestro país conmemora los 200 años de su independencia.

También te puede interesar: China considera “una falta de respeto” que la OMS pida investigar el origen de la pandemia en su país

La agenda de Casa Real española detalla que el rey viajará a Perú el 27 de julio para asistir el 28 a a la investidura de Castillo. Cabe recordar que él se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 6 de junio, a Keiko Fujimori.

Proclamación

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó este lunes los resultados de la votación de esa segunda vuelta. Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos y superó por apenas 44 mil votos a Fujimori Higuchi.

El profesor chotano cuenta con una semana para realizar la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti. Este le entregará la banda presidencial el 28 de julio, mismo día en que Perú celebrará el bicentenario de su República.

Felipe no será el único

Sin embargo, el rey Felipe VI de España no será el único en el evento. También el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, han confirmado su asistencia en representación de Jair Bolsonaro y Luis La Calle Pou, respectivamente.

Según fuentes oficiales, el titular de Relaciones Exteriores uruguayo viajará a Perú el próximo lunes. Incluso, permanecerá en nuestro país por casi una semana.

Lo más visto en Exitosa