RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fernando Tuesta: "Hay un sector de la oposición que permanentemente está golpeando al Gobierno"

"(Hay) un sector de la oposición más enconada, más dura, más obstruccionista (...) que tiene una agenda muy clara: retirar a Castillo del Gobierno ", señaló Tuesta.

Fernando-Tuesta-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Fernando Tuesta sobre Pedro Castillo Exitosa

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El politólogo, Fernando Tuesta Soldevilla, indicó que en el Congreso de la República existe un sector de la oposición que tiene como objetivo destituir al presidente Pedro Castillo Terrones y que, por ese motivo, realizan diversas acciones para “golpear al Gobierno”.

“Tenemos reacciones ante un sector de la oposición más enconada, más dura, más obstruccionista, que permanentemente está golpeando al gobierno, que además tiene una agenda muy clara: retirar a Castillo del Gobierno”, señaló en diálogo con Exitosa.

Asimismo, se manifestó acerca del rechazo de la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, tras el presunto pedido que realizó a los diputados españoles de emitir un comunicado en contra de la gestión del mandatario peruano.

“En este corto tiempo del mandato del Congreso no es la primera vez que los extremos se tocan. Sin embargo, no es muy claro cuáles son los motivos de esta coincidencia”, precisó el politólogo Tuesta.

También puedes leer: Jaime Quito afirma que Perú Libre continuará con la recolección de firmas para una nueva Constitución

Además, se refirió acerca de la renuncia “de manera irrevocable” del legislador Guillermo Bermejo a la bancada de Perú Libre, tras mostrar su incomodidad por el respaldo de algunos congresistas de su organización política a Alva Prieto. En esa línea, calificó al grupo parlamentario del partido del lápiz como “extremadamente ideologizado”.

“Esto ha producido una disidencia en la bancada, que al mirarla desde una cierta distancia tampoco nos debería sorprender. En el Perú, lo que más ha ocurrido en el Parlamento es el desmembramiento de las bancadas, la división de las bancadas, las salidas de parlamentarios para formar nuevas bancadas”, señaló.

“Quizás lo singular de esta división es que es en Perú Libre, una bancada extremadamente ideologizada y quizás por eso mismo, los ataques y diferencias que se dan son extremadamente ideologizados”, añadió.

Más información: