RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiestas Patrias: entonación del himno en quechua abrió ceremonia de Gran Parada y Desfile Militar

Entonación estuvo a cargo de la soprano Lilia Cornelio, quien vistió un traje de color blanco y rojo.

quechua-himno-fiestas-patrias-exitosa-noticias
quechua himno fiestas patrias exitosa noticias

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de las Fiestas Patrias, el personal de la fuerza aérea, naval y militar entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Perú en quechua, durante la apertura de la Gran Parada y Desfile Militar por los 201 años de independencia de nuestra nación.

También te puede interesar: Héctor Ventura tras exclusión de excomandos Chavín de Huántar: Es un insulto por parte de Pedro Castillo

El evento, que usualmente se realizaba en la avenida Brasil, se desarrolló en Cuartel General del Ejército, conocido también como el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja.

La cantante responsable de cantar el himno fue Lilia Cornelio, quien vistió un traje de color blanco y rojo, en representación de los colores de la bandera peruana, así como un sobrero de estilo cusqueño.

Recordemos que el año pasado la soprano también interpretó en quechua el himno durante la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo en el santuario histórico Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2022: Excomandos de Chavín de Huántar realizan marcha paralela al desfile militar

Cabe precisar que en el desfile participaron los agrupamientos de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú.

También participaron el agrupamiento de la Policía Nacional, el agrupamiento Hipomóvil y el agrupamiento aéreo.

El acto protocolar, que terminó al promediar la 1:15 de la tarde., fue presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo, la titular del Congreso, Lady Camones, así como diversos representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: