RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar por incendio en Mesa Redonda

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima y otras autoridades deberán declarar ante la Fiscalía por incendio en Mesa Redonda.

Fiscalía-abre-investigación-preliminar-por-incendio-en-Mesa-Redonda-Exitosa
Fiscalía abre investigación preliminar por incendio en Mesa Redonda Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Ministerio Público ordenó abrir una investigación preliminar por un plazo de 40 días en contra de las personas que resulten responsables por el incendio que ocurrió el último jueves en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda.

Cabe señalar que, el Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima inició las pesquisas por el presunto delito en contra de la seguridad pública. Así, los fiscales Tracy Churampi Ricaldi, Lesly Marcelo Reyes, Maribel Quispe Pérez y el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional del Perú se dirigieron a la galería ubicada entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima, en donde inició el trágico siniestro, para dialogar con los bomberos y comenzar las diligencias al respecto.

“Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. También se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales”, se lee en el pronunciamiento fiscal.

Entre las medidas que dispone la Fiscalía está la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima y otras autoridades. Además, del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del representante de la galería, donde ocurrió el incendio.

También puedes leer: Calles permanecen vacías y negocios cerrados tras incendio en Mesa Redonda

Más información: