RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar por presunta violación sexual a 11 niños en Huánuco

Se le ordenó a los padres de familia que trasladen a sus hijos a Tingo María para el reconocimiento médico legal de integridad sexual, cuatro madres se negaron.

Fiscalía-investigación-preliminar-violación-Huánuco-Exitosa
Fiscalía investigación preliminar violación Huánuco Exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea del Distrito Fiscal de Huánuco, abrió una investigación preliminar por 60 días en el caso de la violación sexual cometida en contra de 11 estudiantes de la institución educativa N.º 32797 del caserío Santa Rita Sur del distrito de Chaglla (Pachitea).

Neyer Arias y Clinton Zevallos son investigados por presuntamente haber cometido la infracción a la ley penal contra la libertad, en modalidad de violación sexual de menores, en perjuicio de las menores de iniciales CTPC (12) y KRDS (11).

Mientras, los menores YAP (12), EEAC (11), LACR (7) y LAZM (12), son investigados por el mismo caso, en agravio de las niñas ANAA (8), POAA (6), LSBR (10), BMPR (11), KHSDS (8), LACR (7), MLVP (8), EMChR (11) y YLTA (8).

También te puede interesar: Mininter: Se registran más de 3,600 casos de violación sexual en Perú en lo que va del año

El fiscal provincial Civil y Familiar de Pachitea, Rover Honorato García Escolástico, informó que los presuntos agresores serían estudiantes de la misma institución educativo y dos adultos.

Se solicitó las medidas de protección oportunas en beneficio de las víctimas ante el juzgado mixto y ante la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la municipalidad distrital de Chaglla, esto con el objetivo de que se inicie el proceso por riesgo de desprotección familiar.

Así mismo, se recogió la declaración de los padres de familia, a quienes se les ordenó que trasladen a sus hijos a Tingo María para que se realice el respectivo reconocimiento médico legal de integridad sexual.

Frente a ello, cuatro madres de familia de cinco menores se negaron a participar en dicho procedimiento argumentando que no denunciaron el suceso. Mientras, la madre de uno de los menores si accedió a que se haga el reconocimiento y como resultado arrojó negativo.

Otras noticias en Exitosa