RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía de Junín informa que los Dinámicos del Centro habrían financiado la campaña de Perú Libre

La fiscal Bautista reveló que el dinero de la venta de licencias de conducir que realizaban los Dinámicos del Centro se convirtió en aportes para la campaña de Perú Libre.

Pedro-Castillo-y-Vladimir-Cerrón
Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

04/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal Bonnie Bautista del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín expuso sus argumentos para solicitar prisión suspendida por 36 meses en contra de 20 miembros de la red criminal "Los Dinámicos del Centro", que involucra a varios militantes del partido Perú Libre.

Cabe señalar que, la organización criminal se dedicaba al tráfico de licencias de conducir desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín. La fiscal Bautista informó que, según las declaraciones de los postulantes a colaboradores eficaces, el dinero de la venta de las licencias de conducir eran utilizados como aportes para la campaña de Perú Libre.

“Se dio la orden que ya venía del Gobierno Regional de Junín de que se realice una mayor captación de postulantes bajo este modus operandis. ¿Cuál era el objetivo? financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019-2022, que como todos sabemos a postulado a la presidencia y las elecciones congresales (Perú Libre)”, señaló.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: El real costo de la victoria de Castillo son lágrimas y sudor

Asimismo, la fiscal informó que los aportes se incrementaron cuando el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, fue elegido por la ciudadanía para participar de la segunda vuelta electoral. “Se da la orden para que se recaude más dinero de esta forma y se capten mucho más postulantes, pasando entre 30, 40 y hasta 50 postulantes por día, quienes -sin cumplir los requisitos exigidos- se han visto beneficiados con estas licencias”, indicó.

Cabe señalar que, la fiscalía precisó que las conversaciones entre el Director Regional de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Bendezú Gutarra, y la exjefa de personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Marina Vázques, revelan diversas actividades ilícitas.

“Bendezú, como Director Regional de Transporte y Comunicaciones, tenía conocimiento de las actividades ilícitas que desarrollaba esta presunta organización criminal, consentía también y era parte del direccionamiento de plazas para la contratación. (...) Incluso cuando entraron a la segunda vuelta ellos decían que eran Gobierno y que el señor Eduardo Bendezú Gutarra seguiría como ministro de Transportes. Ya se estaban distribuyendo los puestos de trabajo”, sostuvo.

Más información: