RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía solicita protección para José Domingo Pérez ante convocatoria de marcha en su contra

El fiscal del equipo especial Lava Jato informó a la fiscal Ávalos que se viene difundiendo en las redes sociales una movilización en los exteriores de su domicilio.

Fiscalía-pide-seguridad-para-José-Domingo-Pérez
Fiscalía pide seguridad para José Domingo Pérez

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, ante convocatoria de manifestaciones en los exteriores de su casa y amenazas por parte de simpatizantes del partido Fuerza Popular.

"El señor José Domingo Pérez Gómez, fiscal provincial quien hace de conocimiento que por las investigaciones que tiene a su cargo, se viene difundiendo en las redes sociales una convocatoria para un plantón, el día de hoy 11 de junio de 7 a 9 pm., en su domicilio", se detalla en el documento.

“Al respecto, solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado”, agregó la magistrada.

El oficio, firmado por la funcionaria Ávalos, fue trasladado al coronel Pedro Vargas Chilón con el fin de brindar resguardo a Pérez tras su solicitud de revocación de comparecencia restringida y prisión preventiva contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

También puedes leer: Fuerza Popular y Keiko Fujimori no promoverán vacancia de Sagasti, aseguró Torres

Cabe precisar que, la solicitud del fiscal Pérez se debe a que la lideresa fujimorista ha incumplido las normas de conducta que "obliga a no comunicarse con testigos del proceso", tras su reunión con el vocero de su partido político, Miguel Torres.

En la actualidad, Fujimori Higuchi es investigada por los delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia. Como se recuerda, el pasado 30 de abril del 2020, el Poder Judicial revocó la prisión preventiva de la actual candidata presidencial por el partido naranja y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones.

Más información: