RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Flor Pablo: Saludo que MINEDU corrija su decisión manteniendo 5 mil vacantes para Beca 18

La parlamentaria se pronunció luego de que el ministro Rosendo Serna anunció que se mantendrán las vacantes para el programa en este 2022.

Flor-Pablo-MINEDU-vacantes-Beca-18-Rosendo-Serna-Exitosa
Flor Pablo MINEDU vacantes Beca 18 Rosendo Serna Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, se pronunció luego de que el titular del Ministerio de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, anunció que se mantendrán las 5 mil vacantes para el programa Beca 18 en este 2022.

En esa línea, felicitó que se hayan escuchado las demandas de los jóvenes y dijo fiscalizarán que se realicen las gestiones pertinentes para que se garantice el acceso a la educación superior de calidad.

"Saludo que el Ministerio de Educación escuche las demandas de los jóvenes y corrija su decisión manteniendo las 5 mil vacantes para Beca 18 como en otros años. Fiscalizaremos que PRONABEC/Planificación Estratégica y Presupuesto - Minedu realicen gestiones para garantizar el acceso a la educación superior de calidad", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Susel Paredes al Minedu: "Que designen a María Tarazona en el Pronabec es una burla"

Cabe precisar que, el ministro Serna habló en conferencia de prensa sobre la reducción de las vacantes de Beca 18 para el próximo año y señaló que se mantendrán las 5 mil becas para este 2022.

"Hoy hemos tomado la decisión de ratificar nuestra situación de política de gestión en sentido de tomar en cuenta lo señalado en el apoyo frontal a la juventud estudiosa, ratificando en ese propósito del MINEDU y del Gobierno actual, hemos decidido mantener las 5 mil becas para el programa Beca 18 en este 2022", indicó.

El titular del MINEDU sostuvo que, a raíz de un problema, se difundieron las nuevas medidas para el 2023, en la que se reducen a 1194 becas. Además, dijo que hay un proyecto de ley en el Congreso de la República para el ingreso gratuito de los estudiantes con pobreza y extrema pobreza.

"Hay que poner en claro algunos temas de tergiversación, sin tener conocimiento de lo que esta ocurriendo, dado que nosotros hemos estado haciendo las coordinaciones del caso y por un hecho desafortunado, se publica las bases de Beca 18. El Ejecutivo ha trabajado a través del MINEDU , la modalidad de ingreso libre, para atender a 19 mil jóvenes en condiciones de pobreza y pobreza extrema durante tres años", manifestó.

Otras noticias en Exitosa