Actualidad

Flora Tristán sobre ministra de la Mujer: "Será un gran aporte en un sector amenazado por grupos antiderechos”

El centro de la Mujer Flora Tristán reconoció el compromiso de la ministra Diana Miloslavich "con los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la democracia".
Diana-Miloslavich-Exitosa
09-02-2022

Este miércoles, el Centro de la Mujer Flora Tristán se pronunció acerca de la designación de Diana Miloslavich Túpac como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Katy Ugarte. En esa línea, consideró que la funcionaria se encargará de brindar un “gran aporte en un sector amenazado por grupos antiderechos”.

“Reconocemos la trayectoria y compromiso con los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la democracia de nuestra compañera Diana Miloslavich”, se lee en el comunicado difundido a través de las redes sociales de la organización.

Asimismo, informó que la decisión de Miloslavich de participar en el Poder Ejecutivo como titular del Ministerio de la Mujer fue a “título personal” y que, por lo tanto, el Centro de la Mujer no intervendrá en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, aseguró que continuará con su labor de "vigilancia permanente" a las acciones que realicen los ministros de Estado.

"Como organización feminista nos ratificamos en nuestros principios, por lo que estaremos alertas y vigilantes para no permitir retrocesos, ni la instrumentalización de nuestras luchas", indicó.

También puedes leer: Partido Morado anunció que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Aníbal Torres

Además, manifestó su preocupación por los personajes políticos que integran el Gabinete Ministerial liderado por el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y consideró que solo con redención de cuentas, justicia y ampliación de derechos e igualdad, "se garantizará la gobernabilidad democrática".

La organización recordó que este martes 08 de febrero se nombró a tres mujeres para liderar las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social. Además, consideró que no se promueve la paridad entre mujeres y hombres para que asuman altos cargos públicos. "Rechazamos que el ejecutivo solo incluya tres mujeres en el Consejo de Ministros, perdiendo la oportunidad de un gabinete paritario", finalizó.

Más información: