RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fonavistas pueden ir a comisión para registrar su historia laboral

Cada aportante debe acudir a Rufino Torrico 889 con sus documentos, será orientado en la recolección de datos en procura de la devolución.

fonavistas-exitosa
fonavistas exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de hacer extensivo el código instructivo y el formato número 2, válidos para el registro de las aportaciones, la Comisión Ad Hoc hizo ayer un llamado a los fonavistas para acudir a la sede de ese grupo de trabajo y ser ahí orientados al respecto y no perder tiempo en el proceso de la devolución de aportes.

Fue el propio presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, quien pidió expresamente a los aportantes asistir a las oficinas de Rufino Torrico 889, oficina 210, segundo piso, para dar inicio a la creación de la cuenta individual de cada trabajador. “En verdad, en la actualidad no hay otra institución que oriente a los fonavistas. Por ello hacemos el llamado a todos.

Quizás te interese leer: Flor Pablo impulsará una nueva moción de censura contra premier Aníbal Torres

Ahí, en la propia Comisión Ad Hoc, se les orientará porque hemos notado confusión en los aportantes”, refirió. En ese sentido, Luzuriaga reiteró que es urgente ubicar los libros de planillas. “Eso está en poder de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), organismo con el cual debemos y queremos trabajar palmo a palmo”, añadió.

“Necesitamos la colaboración del fonavista. Debe acudir con el nombre exacto de las empresas privadas o entes públicos en los que laboró en el periodo de vigencia del Fonavi, precisando el tiempo o periodo laborado en cada empresa”, precisó el máximo dirigente de los aportantes.

En el caso de los fonavistas que sí pueden acreditar su historia laboral, Luzuriaga les recordó que deben asistir a las oficinas de la Comisión Ad Hoc con sus boletas de pago. “También pueden llevar certificados de trabajo, el cuadro resumen de aportaciones que acompaña a la resolución de jubilación o la constancia de acreditación anticipada de periodos de aportes a la ONP. De igual manera, la resolución de cese”, comentó.

También indicó que estas decisiones son producto de los acuerdos tomados por la Comisión Ad Hoc el 18 de mayo. “Todo está encaminado para construir la cuenta individual. Y tenemos una oficina amplia para ir recibiendo a los fonavistas”, aseguró.

Síguenos en redes sociales