RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuerza Aérea del Perú culmina primera fase de su proceso de vacunación contra la Covid-19

Desde este lunes se empezará a aplicar la segunda dosis de la vacuna al personal de las Fuerzas Armadas, la Policía y los adultos mayores.

Fuerza-Aérea-vacunación
Fuerza Aérea vacunación

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fuerza Aérea del Perú anunció este viernes que ha culminado con la primera fase de su proceso de vacunación contra la covid-19 a todo su personal a nivel nacional. Se trata de la primera de las instituciones de las Fuerzas Armadas que finaliza con esta campaña.

Con la vacunación del Alto Mando Institucional, concluimos la primera fase de inmunización contra el Covid-19 de nuestro personal militar disponible en todo el territorio nacional. La FAP liderando la vacunación contra el COVID-19?, se lee en su cuenta de Twitter.

De esta manera, a partir de este lunes 29 de marzo se podrá dar inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los adultos mayores, tal como lo mencionó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien indicó que se inoculará con las 50 mil dosis de Pfizer que llegará la próxima semana.

También puedes leer | Funcionarios implicados en vacunación irregular serán condenados hasta ocho años de cárcel

Durante conferencia de prensa realizada hoy, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó sobre el avance de la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas y de sus respectivas sanidades, en el que destacó que la FAP ya haya podido finalizas el primer proceso.

“La vacunación de las Fuerzas Armadas sigue avanzando y ya tenemos 75.913 miembros de las Fuerzas Armados ya fueron vacunados. De estos más de 60 mil son militares en actividad. En total, en las sanidades se está avanzando en un 83%. Hay un primer colectivo que ya ha terminado su proceso de vacunación que es la Fuerza Aérea del Perú, por lo que los miembros de nuestras Fuerza Aérea ya han sido inoculados”, sostuvo.

Más en Exitosa