RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gabriela Sevilla: Todo lo que se conoce de su aparición y la búsqueda de su bebé

Ministra de la Mujer y el jefe de la Región Policial Lima brindaron detalles a Exitosa sobre la situación actual de la madre y las pistas para hallar a Martina.

gabriela-sevilla-bebe-aparicion-exitosa
gabriela sevilla bebe aparicion exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gabriela Sevilla Torello fue encontrada este viernes 21 de octubre "con signos de haber sido golpeada" y sin su bebé Martina, informó la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, en Exitosa. La mujer de 30 años había sido reportada como desaparecida el 19 de este mes tras salir de su vivienda en Surco al iniciar la labor de parto.

De acuerdo con el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, Gabriela Sevilla fue encontrada en Villa María del Triunfo en horas de la madrugada. Posterior a ello, fue trasladada alrededor de las 5:00 a.m. al Hospital Militar, en Jesús María, con ayuda de su madre. Esta versión fue confirmada por la titular del MIMP.

También puedes leer: Pedro Castillo llega a La Libertad para inaugurar colegio y colocar primera piedra en obra de carretera

"Gabriela llegó a las 5:40 de la mañana, acompañada por su madre, con signos de haber sido golpeada y sin su bebé. Gabriela no quiere hablar ahora. La familia tampoco quiere dar declaraciones, pero vamos a hacer todo el acompañamiento para encontrar a la bebé", declaró la ministra en nuestro medio.

Horas antes de su aparición, se conoció que la mujer abordó un taxi de la calle al promediar las 7:00 p.m. del miércoles 19 de octubre rumbo a la Clínica Internacional en San Borja, pero nunca llegó.

Claudia Dávila aseveró que se trata de "un hecho criminal". Mencionó también que Gabriela Sevilla "se encuentra amenazada" y teme brindar declaraciones.

En comunicación con Exitosa, el general PNP Manuel Lozada precisó que la mujer ingresó al Hospital Militar por el área de Emergencia. Indicó también que en su diagnóstico se especifica lo siguiente: "Policontuso, trastorno sensorio. Descartar intoxicación por sustancias desconocidas y antecedentes de una gestión al término".

El jefe de la Región Policial Lima resaltó que la Unidad de Investigación está trabajando en el caso. Sin embargo, dijo que aún se desconoce los detalles de lo que ocurrió durante las más de 24 horas de desaparición de Gabriela Sevilla, pues la víctima se encuentra en shock y aún no ha podido brindar su testimonio.

"No habla con nadie, es lo que nos refieren. La señora está un poco en shock", mencionó.

Activan protocolo de búsqueda

La ministra Dávila confirmó también que la bebé Martina se encuentra, hasta este momento, como desaparecida. Ante esta situación, la PNP y Migraciones ya han activado un protocolo para su búsqueda. En esa línea, se dispuso que ningún bebé "que no esté plenamente identificado" salga por las fronteras del país.

"Se ha dispuesto de inmediato. Estamos revisando cada una de las hipótesis. La Policía de Investigación va a intentar conversar con la víctima y sus familiares para saber realmente qué es lo que ha pasado. Somos conscientes que cada minuto cuenta", sostuvo.

En ampliación...

También te puede interesar: 'Gabinete en la sombra': Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva y comparecencia con restricciones para involucrados

Más noticias en Exitosa: