RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gastrobares en contra de toque de queda porque "solo congestionan a la gente"

Francisco Belaúnde, vocero de Unión de Gastrobares del Perú, consideró que acciones como el 'toque de queda' solo generan aglomeraciones y congestionamiento.

Exitosa-gastrobares-en-contra-toque-de-queda
Exitosa gastrobares en contra toque de queda

30/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Francisco Belaúnde, vocero de Unión de Gastrobares del Perú, consideró que acciones como el 'toque de queda' solo generan aglomeraciones y congestionamiento en la gente al momento de tener que retirarse de los establecimientos.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Belaúnde recordó que en países vecinos de Perú en América del Sur, el tema del entretenimiento se ha normalizado, en temas de horarios por lo que aquí se debería aplicar medidas que sean más eficientes en otro sentido, más no en cortar el tiempo de exposición del consumidor.

“El tema es incidir en el control, pero no en el horario. El horario [limitado] como vimos el año pasado en los supermercados, lo único que hace es congestionar a la gente, tanto en el ingreso como en la salida, porque el horario haría que uno tenga una afluencia de gente mucho más fluida y que no salgan al mismo tiempo”, manifestó.

También puedes leer: Francke: “Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea”

En esa línea, Belaúnde sostuvo que el planteamiento de que el toque de queda inicie a las 2 de la mañana para que a esa hora la gente esté resguarda en su hogar, es algo “artificial” ya que horas previas, tuvo que salir de algún establecimiento con aglomeraciones debido al horario limitado de cierre.

“Hay que sacar a la cantidad de gente de los locales al mismo tiempo, se aglomeran a las salidas, al momento de tomar una movilidad y entonces, yo creo que es contraproducente, es lo mismo que pasaba con los supermercados que tenían horarios reducidos y luego veíamos que estaban reventando de gente por esa razón”, detalló.

También puedes leer: Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población

MÁS EN EXITOSA: