RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno formó una comisión multisectorial para el retorno a clases presenciales de manera segura, indicó Mirtha Vásquez

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que la comisión multisectorial permitirá a los funcionarios "trabajar de manera más articulada y organizada".

clases-presenciales-de-manera-segura-Exitosa
clases presenciales de manera segura Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció la creación de una comisión multisectorial para garantizar el retorno a clases presenciales de manera segura, en el marco de la pandemia por la Covid-19. En esa línea, indicó que la agrupación será liderada por el Ministerio de Educación.

"Eso nos permitirá trabajar de manera más articulada y organizada en los días que quedan para asegurar que el objetivo se cumpla", señaló la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Vásquez sobre el proyecto que modifica el derecho a referéndum: Puede caer en el marco de lo inconstitucional

Asimismo, destacó la importante de implementar diversas estrategias para proteger a los alumnos en su regreso a clases y, de esta manera, evitar la propagación del coronavirus y sus variantes. Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien también participó de la conferencia, indicó que su sector está trabajando para que los centros educativos cumplan con los protocolos de bioseguridad. En esa línea, aseguró que buscará aumentar el presupuesto para la compra de kits de limpieza.

“Hay una asignación que es parte del presupuesto del 2022 a las unidades de gestión educativa local, a las Ugel. Esa ha sido abonada a los gobiernos regionales como pliego, las mismas que deben de ser transferidas a las UGEL para compra de Kits de limpieza”, indicó el titular del sector Educación.

Además, informó que el 28 de marzo ya debería de haber iniciado las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas y precisó que los colegios que cumplan con las medidas sanitarias y las condiciones adecuadas podrá comenzar antes de la fecha.

“Se ha definido la fecha de inicio de clases. Hasta el 28 de marzo, toda institución educativa debe haber iniciado las clases [...] Si hay alguna institución que ya cumplió con protocolos, requerimientos, etc, puede empezar antes de esta fecha”, sostuvo.

Más información: