RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno garantiza la llegada de 63 millones de vacunas

Ministro de Salud confirma suscripción de acuerdo por 8 millones de Sinopharm, que se suman a las 55 millones que llegarán en octubre.

vacunas-63-millones-Exitosa
vacunas 63 millones Exitosa

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer la firma de un contrato por la compra de 8 millones de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio Sinopharm. Con este nuevo lote, sumado a los 55 millones de dosis que llegarán de Pfizer y Moderna, el Perú tendría 63 millones de dosis garantizadas.

"Seguimos adelante con la vacunación con algunos buenos anuncios. Ayer [viernes] se acaba de firmar el contrato con Sinopharm para que venga próximamente, en el mes de octubre, ocho millones más de dosis de la vacuna Sinopharm”, informó desde el Parque Zonal Mayta Capac, en San Martín de Porres, donde supervisó el 'Vacunafest'.

También puedes leer: Alex Gensollen: Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de joven

Cevallos también confirmó la adquisición de 35 millones de dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y 20 millones de dosis de Moderna. El Ministerio de Relaciones Exteriores había adelantado un día antes, a través de dos comunicados, la suscripción de ambos acuerdos para recibir esta importante cantidad de dosis.

La llegada de las vacunas está prevista para el año 2022; y en el caso de Moderna, a partir del primer trimestre. En tal sentido, el titular de Salud destacó que con esto se estaría avanzando “de manera muy decidida” en tener una adecuada cantidad de vacunas contra el SARS-CoV-2 para el próximo año.

El Dato: Un total de 54 establecimientos del primer nivel de atención (centros de salud y postas) fueron incluidos para esta jornada del Vacunafest. Su horario de atención es de 7 a.m. a 2 p.m.

Vacunación avanza

El proceso de vacunación en el Perú inició el pasado mes de febrero -con el personal de salud- y a la fecha ya se aplicaron 23'347,432 dosis, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud. Además, hasta las 5 p.m. de ayer, 9'299,224 personas recibieron ambas dosis y completaron su esquema inmunización. Mientras tanto, hoy domingo continúa la jornada del “VacunaFest” en Lima Metropolitana, Callao y regiones.

También puedes leer: Covid-19: Variante Delta es mayoritaria en el país con más de 534 casos, asegura Hernando Cevallos

Esta campaña de 36 horas ininterrumpidas está dirigida a ciudadanos de 25 años en adelante, embarazadas con 12 semanas de gestación, personas que requieren su segunda dosis, rezagadas, pacientes con comorbilidades, entre otras.

Respecto a la capital, el Ministerio de Salud habilitó 30 puntos de inmunización que atenderán hasta las 7 p.m. de hoy.