RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno oficializó la suspensión del toque de queda desde el 31 de enero

Asimismo, dispone el aforo del 50% en los estadios. Las nuevas medidas regirán a partir del 31 de enero hasta el 13 de febrero.

Gobierno-oficializó-la-suspensión-del-toque-de-queda-desde-el-31-de-enero-Exitos
Gobierno oficializó la suspensión del toque de queda desde el 31 de enero Exitos

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Gobierno publicó el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia por el plazo de 28 días y modifica las restricciones a partir de este lunes 31 de enero, así se determina la suspensión del toque de queda y se dispone el aforo del 50% en los estadios en zonas con nivel de alerta alto, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el pasado 26 de enero.

Cabe señalar que, solo las personas que cuentan con la tercera dosis contra el coronavirus podrán acudir a los recintos deportivos para presenciar los partidos que jugará la 'blanquirroja' por las Eliminatorias Qatar 2022. Asimismo, los usuarios deberán cumplir con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, dictadas por el Gobierno, tales como el uso adecuado de las mascarillas, del alcohol en gel, respetar el distanciamiento social y más, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Se modifican algunos aforos en coliseos y estadios, siempre y cuando se presente la dosis de refuerzo para ingresar. Se incrementa el aforo en el caso - la gente ahora está interesada en juego de la selección peruana- se incrementa al 50% el aforo en los estadios”, declaró el titular del Ministerio de Salud, en ese entonces, a Canal N.

También puedes leer: Minsa: Perú registra 20,119 contagios de covid-19 y 83 fallecidos en últimas 24 horas

Es preciso mencionar, el 26 de enero, el ministro Cevallos anunció que el Gobierno busca implementar una serie de medidas de lucha contra la pandemia por la Covid-19, con el objetivo de evitar el aumento de casos y decesos; por ello, se suspenderá el toque de queda en el país.

“Realmente, el toque de queda generaba apuro de la población para tomar los medios de transporte, generaba aglomeración, por eso hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender esta medida”, precisó.

Más información: