Actualidad

Gobierno ratifica su compromiso de asegurar la vacunación de la población en los siguientes meses

Según se informó, para el 2022 se tiene programado la llegada de 35 millones de dosis de vacunas de Pfizer y 20 millones de laboratorio Moderna.
Exitosa-gobierno-compromiso-vacunacion
22-09-2021

Atención. Este miércoles, a través de una publicación en la cuenta oficial de la Presidencia, se informó que el Gobierno ratifica su compromiso de asegurar la vacunación de la población en los siguientes meses tras la adquisición de un nuevo lote de vacunas de dos diferentes laboratorios.

Tras los acuerdos alcanzados recientemente, se tiene previsto que el próximo mes lleguen al país 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm.

De esta manera, se adelantó que para el 2022 se tiene programado la llegada de 35 millones de dosis de vacunas de Pfizer y 20 millones de laboratorio Moderna.

Como se recuerda, el pasado 18 de setiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció que el Perú suscribió acuerdos con los laboratorios Pfizer y Moderna, para la adquisición de 55 millones de dosis de la vacuna.

Del total de dosis pactadas, 35 millones de dosis corresponden al laboratorio Pfizer y 15 millones al laboratorio Moderna.

Precisando, además, que ambas vacunas, como todas las que se vienen aplicando en el país, cumplen con altos estándares internacionales de calidad respaldados por la Organización Mundial de la Salud.

“Este es el resultado de las conversaciones que hemos venido impulsando de manera coordinada desde el Ministerio de Salud, el Ministerio Relaciones Exteriores y con el liderazgo del presidente Pedro Castillo, para asegurar las dosis necesarias para avanzar en la inmunización de nuestra población. De esta manera resguardamos la salud de todos los peruanos frente al COVID-19 y avanzamos con más seguridad en la reactivación económica del país”, declaró en su momento el titular del Minsa.

También puedes leer: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

DATO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado 24 millones 185,570 dosis de las vacunas contra el covid-19

Del total mencionado, 14 millones 618,894 corresponden a la primera dosis y 9 millones 566,676, a la segunda dosis.

"Ese número, representa el avance del 34% de la población objetivo", detalló el Minsa en su último reporte.

También puedes leer: Gobierno crea grupo de trabajo que elaborará propuesta de creación del ministerio de Ciencia

MÁS EN EXITOSA: