Actualidad

Gonza sobre eventual cambio de nombre del Ministerio de la Mujer: "La mujer debe ser tratada dentro de la familia de manera integral"

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, indicó que dicho proyecto de ley busca "cerrar las brechas entre los hombres y mujeres".
Gonza-sobre-eventual-cambio-de-nombre-del-Ministerio-de-la-Mujer-Exitosa
06-07-2022

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, se pronunció tras la decisión de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado de aprobar la iniciativa legislativa que presentó, que busca declarar de "interés nacional" el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer por Ministerio de la Familia.

"Busca llamar la atención y la reflexión de que la mujer debe ser tratada dentro de la familia de manera integral", declaró el legislador Gonza en Canal N.

El parlamentario señaló que con dicho proyecto de ley se busca "cerrar las brechas entre los hombres y mujeres", además aseguró que la cartera ministerial también se enfocaría en seguir atendiendo los casos de violencia de la mujer.

"Yo he nacido en el campo. He visto las desigualdades que existen entre las mujeres y los hombres. Mientras los niños íbamos a la escuela muchas niñas se quedaban apoyando en el tema domestico en las casas. Esto nos hizo pensar de que si en algún día yo podía de alguna manera cerrar estas brechas entre los hombres y mujeres pasaría por tener una visión integral, de solucionar y dar a las mujeres los derechos que corresponde", manifestó.

También puedes leer: Waldemar Cerrón a favor de cambiar nombre del MIMP: "Con el cuento de la mujer se deja fuera al resto de la familia"

Asimismo, señaló que los derechos de la mujer también serán reconocidos y defendidos por las autoridades del todavía Ministerio de la Mujer.

"Se debe de reconocer los derechos de las mujeres al igual que los hombres. Este proceso se debe de dar dentro de un ámbito integral que es la familia. No podemos extraer a la mujer del núcleo de la familia para reconocer sus derechos. Es en ese sentido en el que va nuestro planteamiento", señaló.

Más información: