RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Gran noticia! El 92% de población mayor de 30 años en el Callao ya recibió dos dosis contra la covid-19

La jefa de la Diresa Callao estimó que la semana entrante se llegaría a un millón y medio de dosis aplicadas en el puerto. 

callao-vacunación-con-dos-dosis-Exitosa
callao vacunación con dos dosis Exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao informó este domingo que el 92% de la población del puerto, mayor de 30 años, ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

"Para nosotros es muy importante que todos, incluyendo nuestros jóvenes y adolescentes estén vacunados. Estamos poniendo toda la logística y el apoyo necesario para que así sea”, dijo el gobernador del Callao, Dante Mandriotti.

También puedes leer: Ministro de Educación visitó a escolares con problemas de conectividad en Villa María del Triunfo

Por su parte, la jefa de la Diresa del Callao, Kathey Pacheco Vargas, afirmó que este avance se da gracias al esfuerzo del personal de primera línea y estimó que la semana entrante se llegaría a un millón y medio de dosis aplicadas en el puerto.

En la línea, Pacheco Vargas resaltó el trabajo de las autoridades sanitarias del Callao y aseguró que la provincia constitucional continúa implementando medidas de cara a una eventual tercera ola de contagios.

"El proceso de implementación de plantas de oxígeno y todo lo que haga falta para la detección temprana y cuidados de pacientes covid-19 sigue en marcha. Somos la región que mayor número de plantas de oxígeno hemos implementado y continuamos en el proceso", destacó.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 33 millones de dosis contra la covid-19.

Hasta el momento, 18,473,171 personas ya cuentan con una dosis contra la enfermedad. Mientras que otro grupo de 14,906,636 de personas ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: más de 500 mil dosis han sido aplicadas a las personas de grupos de alto riesgo

Más noticias en Exitosa: