RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guerra García sobre restos de Abimael Guzmán: Esperábamos una decisión rápida del Ejecutivo

El congresista de Fuerza Popular considera que hay aspectos a definir en el proyecto de ley de la Fiscalía, para que jueces o fiscales puedan disponer con otros casos.

García-sobre-cuerpo-de-Guzmán-Exitosa
García sobre cuerpo de Guzmán Exitosa

16/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, indicó que desde el Parlamento se esperaba que el Gobierno de Pedro Castillo tome una decisión rápida con respecto al cuerpo del terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"En principio, esperábamos que sea el Ejecutivo quien, de manera rápida, ejecutiva, tome una decisión que la población está esperando, que las víctimas ocasionadas por este sujeto están esperando, que la memoria de nuestro país está esperando, que los restos de este señor sean incinerados rápidamente", expresó el legislador del partido naranja.

Respecto al proyecto de ley presentado por el Ministerio Público, para que los jueces o fiscales puedan disponer de los cadáveres que representan un riesgo al orden público, señaló que tiene aspectos que deben ser afinados para que los procedimientos de los casos sean claros y se pueda ejecutar con otros terroristas.

También puedes leer | Maricarmen Alva: “No existe democracia sin un Poder Legislativo autónomo”

En esa línea, consideró que no hay aspecto que justifique la actitud violentista, como es el caso de Abimael Guzmán, a quien lo calificó de “demonio” por las víctimas que dejó.

"Cuando se habla en estos temas y se dice la situación del Perú, que había pobreza, nada justifica la actitud violentista. La pobreza existe en muchas partes del mundo, pero no en todas partes hemos tenido un demonio como Abimael Guzmán", expresó el parlamentario.

Por otro lado, Guerra García también se refirió a la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y señaló que las preguntas que se realizará en el plano serán las que “al parecer ni el presidente de la República ni el ministro le hicieron antes de proponerle el cargo”.

Más en Exitosa