Actualidad

Harold Forsyth sobre pedido de auditoría de la OEA: "Es un disparate que no podría darse"

El exembajador de Perú en Japón indicó que, según la Misión de Observación de la OEA, el proceso electoral “se desarrolló democráticamente”.
Harold-Forsyth
30-06-2021

Este miércoles, Harold Forsyth, exembajador de Perú en Japón, se pronunció acerca de la solicitud de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de una auditoría electoral.

En esa línea, calificó el pedido como “un disparate” que no se podría realizar, debido a que la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, según la Organización de Estados Americanos (OEA), “se desarrolló democráticamente”.

“La idea de una auditoría por parte de la OEA es un disparate que no podría darse, pues la propia Misión de Observación señaló que la elección estuvo ajustado a derecho", señaló.

Cabe señalar que, el pasado 25 de junio, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Sir. Ronald Sanders, señaló que el proceso electoral se realizó de manera “justa” y “libre”. Asimismo, manifestó que la organización deberá defender la postura de los observadores internacionales y estar “en contra de los intentos de sofocar la voluntad del electorado”.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Visita de políticos a la sede de la OEA no garantiza que se realice una auditoría, dice Álvarez

Como se recuerda, la postulante a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, acudió este lunes al Palacio de Gobierno para entregarle una carta al presidente Francisco Sagasti, donde solicita una auditoría de la OEA a los comicios.

“Hemos escuchado a los diferentes políticos y por eso hoy anuncio que voy a enviar una carta dirigida al presidente de la República y esperamos que el candidato [Pedro Castillo] haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan, pedimos que se analicen todas estas irregularidades, todas estas trampas que se han hecho en las mesas”, dijo desde la plaza Bolognesi este último sábado.

Más información: