Actualidad

"Hay empate técnico en el segundo lugar de intención de voto", dice Torrado

Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, señaló que sí se ha observado que hay movimiento en las intenciones de voto en los ciudadanos de cara a las elecciones.
empate-tecnico-segundo-lugar-intencion-voto-datum-Torrado
23-03-2021

Atención. Este martes, Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, señaló en Exitosa que sí se ha observado que hay un movimiento en las intenciones de voto en los ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Urpi Torrado se refirió a su encuesta de intención de voto donde lideran los candidatos presidenciales Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga, George Forsyth y Keiko Fujimori.

“Podemos ver tendencias y eso es lo más importante de esta encuesta. Hay una tendencia a que Lescano se mantenga en el primer lugar, sigue creciendo, pero a un ritmo más bajo o podría haberse detenido. Hay una pelea y un empate técnico en el segundo lugar todavía no está definido eso”, aseveró.

También puedes leer: ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

Asimismo, Torrado consideró que la ciudadanía podría estar modificando sus intenciones de voto cada semana ya que las encuestas han reportado variaciones en los candidatos.

“Por el margen de error no podemos estar seguros de estos crecimientos, si vemos la tendencia y la composición del voto, si vemos movilidad, vemos que ha cambiado el voto de algunos candidatos y vemos que están haciendo la lucha (subiendo y bajando porcentajes)”, explicó.

DATO

El domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones generales en Perú, donde más de 25 millones de peruanos decidirán mediante el voto quién será el nuevo presidente de la República; además, elegirán a dos vicepresidentes e integrantes del Congreso de la República y Parlamento Andino para el período 2021-2026.

Para las elecciones presidenciales 2021, la oficina de procesos electorales (ONPE) amplió el horario de votación: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, propuso horas escalonadas de sufragio y redujo el aforo en los locales de votación en 50 % para garantizar una jornada segura, que será también histórica porque se vivirá en plena pandemia de la covid-19 que se ha llevado la vida de más de 50 mil peruanos.

También puedes leer: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

MÁS EN EXITOSA: