Actualidad

Héctor Ventura sobre empresario Villaverde: “Tuvo una actitud nerviosa al declarar, generó suspicacias y dudas”

El titular de la Comisión de Fiscalización indicó que las declaraciones de Villaverde sobre testimonio de Karelim López ayudan a continuar con el proceso de investigación.
Héctor-Ventura-sobre-Villaverde-Exitosa
10-03-2022

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, se pronunció acerca de las declaraciones que brindó el empresario Zamir Villaverde acerca del testimonio de la promotora de negocios, Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre su presunta participación en una organización criminal que operaría en Palacio de Gobierno.

El líder de dicho grupo de trabajo consideró que Villaverde García expresó sus descargos de manera "nerviosa" al referirse sobre lo manifestado por López Arredondo ante la Fiscalía e indicó que dicha actitud ayudará a las autoridades a seguir con el proceso de investigación. Cabe señalar que, este martes, el empresario asistió a la citación del Congreso.

“El señor Villaverde ha declarado ante la Comisión de Fiscalización. Sin duda, se vio su actitud un poco nerviosa del señor Villaverde, pero nos ayuda a seguir con la línea de investigación. Dijo que conversó dos minutos con el presidente de la República, dijo que antes nunca se habían reunido y que lo conoció en segunda vuelta”, declaró Ventura en entrevista con Canal N.

También puedes leer: CMP califica de "atentado contra la niñez" exposición de bebé enferma ante la prensa por parte del ministro de Salud

Asimismo, el también congresista de la bancada de Fuerza Popular, Ventura Angel, consideró que la exposición de Villaverde generó “suspicacias y dudas”, debido a que se contradijo al informar en dónde conoció al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien estaría involucrado en presuntos actos de corrupción.

Es preciso mencionar que, ante la comisión, el empresario indicó que conoció a Pacheco durante la campaña electoral; sin embargo, en un medio de comunicación local anunció que lo conoció porque era “empleado de su familia”.

"(Las declaraciones de Villaverde permiten que otros medios probatorios que tenemos en la comisión ayuden a poder esclarecer estos presuntos actos de corrupción”, sostuvo.

Más información: