RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hermana de médico fallecido en Puno: "Su sueño era convertirse en el mejor neurocirujano de Juliaca"

Marco Antonio (31) perdió la vida el lunes 9 de enero por un impacto de bala cuando atendía a heridos en la ciudad de Juliaca.

medico-fallecido-puno-juliaca-exitosa
medico fallecido puno juliaca exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/01/2023

Marco Antonio Samillan Sanga (31) perdió la vida ayer 9 de enero por un impacto de bala cuando atendía a heridos en la ciudad de Juliaca, en Puno. El joven había terminado sus estudios de Biología y estaba apunto de culminar la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional del Antiplano de Puno (UNAP).

"Él quería ser el mejor neurocirujano de Juliaca", revela Milagros, su hermana. La familia Samillan Sanga solo estaba compuesta por ocho hermanos, todos huérfanos. Ahora solo son siete. El médico internista dejó de existir luego de que una bala atravesara su cuerpo a la altura del tórax, muy cerca al corazón.

También puedes leer: Hernando Guerra sobre muertes protestas: Muchos fueron instigados por quienes anunciaron ríos de sangre

"Mi hermano estaba auxiliando a una persona. Al ver eso, los policías dispararon a matar para que ya no siga ayudando a otros hermanos que estaban botados en la pista. ¡Eso se ha visto en videos, lo han visto sus compañeros de trabajo y los vecinos que lo han auxiliado!".

Marco Antonio vestía un uniforme médico cuando fue impactado por la bala. Milagros no comprende por qué las fuerzas del orden atacaron la zona donde se encontraba su hermano y otras personas que estaban ayudando a los heridos. "Incluso un helicóptero bajó hasta un punto muy cercano donde estaba la población".

"Él estaba uniformado ayudando a otros heridos. ¿Cómo es posible que manden a matar de esa manera? ¿Cómo es posible que la presidenta Dina Boluarte dé la orden de matar a quien sea? ¡Mi hermano estaba ayudando por la buena voluntad y empatía que tenía! No lo digo yo, lo dicen sus compañeros", expresó Milagros.

La familia aún no puede procesar la pérdida de Marco Antonio. Hace pocos días, lo habían visto feliz y dándoles ánimos. "Para mí es un maldito sueño del cual quisiera despertar. Quisiera ver a mi hermano con la misma sonrisa, con la misma actitud de siempre", dice Milagros mientras rompe en llanto.

Este mismo dolor se repite en otras 17 familias de civiles, todos muertos en una violenta jornada registrada ayer lunes. "En Juliaca nos están matando, ya no enluten a más familias. ¡Que la presidenta renuncie de una vez, que ya deje de matar a gente inocente!", añadió.

Mira el video completo

 

 

También te puede interesar: Fiscalía envía equipo de expertos a Puno para determinar si cadáver calcinado en patrullero corresponde a policía

Más noticias en Exitosa: