RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy se debate demanda que busca declarar inconstitucional ley que favorece a las corridas de toros

El TC debatirá este tema debido a la demanda impuesta por más de 5 mil ciudadanos argumentando que la Ley de Protección y Bienestar Animal no incluye la corridas de toros.

Sin-título-1-21
Sin título 1 21

25/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, el pleno del Tribunal Constitucional transmitirá en vivo hoy el debate de la ponencia sobre la constitucionalidad de las corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos declarados de carácter cultural.

El TC debatirá este tema debido a la demanda impuesta por más de 5 mil ciudadanos argumentando que la Ley de Protección y Bienestar Animal no incluye la corrida de todos y peleas de gallos.

La trasmisión de este debate es parte de un plan piloto aprobado por el pleno del TC con la finalidad de hacer las públicas las deliberaciones de casos de gran interés nacional. El inicio de la sesión está previsto a partir de las 9:30 de la mañana.

Marianella Ledesma, la presidenta del TC, aseguró que la transmisión de este tipo de casos es una experiencia saludable porque permite tener una ciudadanía que vigila y delibera en conjunto.+-