RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy empieza vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años

Son 3 millones 600 mil menores en todo el país y deben ir acompañados de sus padres. Entretanto, Minsa suspende algunas medidas de control contra el coronavirus.

vacuna-12-años-Exitosa
vacuna 12 años Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que desde hoy empieza la vacunación contra el coronavirus entre los adolescentes de 12 a 14 años, el último grupo etario considerado entre la población objetivo a proteger contra la pandemia, precisó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.

Aseguró que el sector tiene el stock suficiente de vacunas para iniciar la vacunación entre este sector de la población, que era un clamor de los padres de familia.

También puedes leer: Perú Libre tras voto de confianza: Reconocemos la existencia de dos posturas dentro de la bancada

La población objetivo a proteger contra la COVID-19 en el país asciende 28 millones 24 000 personas, de las cuales, los adolescentes de 12 a 17 años son el último grupo etario y lo conforman unos 3 millones 600 000 personas.

Al igual que los menores de 15 a 17 años, cuya inmunización se inició el 30 de octubre, los nombres de los adolescentes de 12 a 14 años figurará en el portal Pongo el hombro, que debe ser revisado previamente por sus padres o el adulto que los acompañará antes de acudir a los vacunatorios.

El Dato: El Minsa reiteró la necesidad de usar mascarillas, mantener la ventilación de los ambientes y mantener una distancia física de metro y medio como mínimo para evitar los contagios. También se recomienda el lavado de manos, el uso de mascarilla facial y mantener una burbuja social con personas conocidas.

Acompañados

Jiménez detalló que del grupo de 12 a 17 años hay un millón 100 000 personas en Lima Metropolitana y Callao, y pidió a los padres acompañar a los menores el día de la vacunación porque deberán firmar el consentimiento.

“Necesitamos a los adolescentes y a su familia vacunada. Entonces invitamos también a que si alguien tiene pendiente su vacuna acompañe al menor y así pueda cerrar la brecha de vacunación. Todos debe acudir con doble mascarilla y su DNI”, dijo.

También puedes leer: Acción Popular planteará interpelar a los ministros de Educación y Transportes, afirma Vergara

Cambian medidas

El Minsa también actualizó las medidas de prevención y control de la COVID-19 y elimina cuidados que en la actualidad son poco o nada efectivos en la pandemia, entre los cuales ya no está el tomar la temperatura o saturación de oxígeno para entrar a locales públicos.

Igualmente, se deja de lado los pediluvios o desinfección de suelas de los zapatos, la desinfección de calles o plazas, y de superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos).