RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy inicia vacunafest para jóvenes de 23 años a más en Lima Metropolitana y Callao

Este sábado 25 y domingo 26 de setiembre no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el covid-19 y se inmunizará durante 36 horas ininterrumpidas hasta 7 p.m.

Exitosa-vacunafest-Lima-y-Callao
Exitosa vacunafest Lima y Callao

25/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy sábado 25 y domingo 26 de setiembre inicia el vacunafest el cual consiste en la vacunación masiva dirigida a los jóvenes mayores de 23 años a más en Lima Metropolitana y Callao durante 36 horas ininterrumpidas, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Es importante mencionar que según el titular del Minsa, Hernando Cevallos, no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el covid-19 y se continuará inmunizando al mismo rango etario por este fin de semana.

Cevallos dijo que el Gobierno insiste en poner énfasis en aquellas personas que forman parte de los grupos con comorbilidades y aquellos adultos mayores que tienen una sola dosis o ninguna.

"En este momento se sigue vacunando a los de 23 años a más y estamos vacunando en todo el país. La idea es vacunar a las personas mayores sin vacuna o a quienes tienen comorbilidades y son vulnerables ante el virus", refirió.

También puedes leer: Aseguran que adelanto de S/1000 para fonavistas saldrá rápido con fallo del TC

CONCURSO

Es importante precisar que con motivo de la temporada de la primavera y la juventud, los asistentes que quieran participar en el concurso de la Vacunafest deberán acudir a su centro de vacunación con disfraz de temática primaveral, de uno de sus personajes favoritos o en pijama.

En un video difundido en la cuenta de Twitter del Minsa, se informa que los concursantes deberán subir una foto o video con el hashtag #VacunaFest en sus redes sociales etiquetando al Ministerio de Salud. “Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”.

Finalmente, se informó que se han abierto nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis.

CIFRAS

De acuerdo con el Minsa, hasta el momento el Perú ha aplicado 24 millones 652 mil 540 dosis de vacuna contra la covid-19. De ese total, 14 millones 929 mil 976 corresponden a la primera dosis y 9 millones 722 mil 564 a la segunda dosis. Ese número representa un avance del 35% de la población objetivo.

También puedes leer: 'Salva una Olla': Olla común “Niño Jesús” necesita víveres para alimentar a más de 60 personas

MÁS EN EXITOSA: