RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huaco erótico se convierte en amuleto de la abundancia

Artesanos de Moche tienen ventas gigantescas con souvenir de ceramio Mochica.

Exitosas-artesanos-tienen-grandes-ventas
Exitosas artesanos tienen grandes ventas

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reinauguración del huaco de la fertilidad este último fin de semana en el sector Santa Rosa en la Campiña de Moche en la provincia de Trujillo, las ventas de souvenir de la réplica del ceramio de la cultura Mochica se han elevado de manera gigantesca para los artesanos mocheros.

Esto se evidenció el último domingo 6 de febrero de 2022 con la restauración del huaco erótico que fue quemando por 6 delincuentes hace dos semanas atrás; pero ahora la sorpresa fue que, a esta instauración se le añadió el huaco de la fertilidad 'niño'.

El mismo que está convirtiéndose en la sensación de los más pequeños del hogar brindándoles la curiosidad para indagar sobre la cultura de nuestros antepasados.

Asimismo, visitan turistas de otras provincias del Perú y el extranjero, quienes viajan hasta el sector solo para fotografiarse con los huacos de la fertilidad. También adquieren artesanía Mochica con diseños del ceramio erótico.

Puedes leer esto: Roban peces y plantas de parque de Trujillo

Entre ellos llaveros, billeteras, adornos de vasos para whisky, imanes para refrigeradoras, morrales, puñeras, entre otros de material de cuero con imágenes de las réplicas.

Han sido éstos productos artesanales que han generado hasta mil soles en un día como ganancias para los artesanos. Según la señora Anita Eguia Rocha, artífice de la feria del sector Santa Rosa que está instalada a un costado de los huacos de la fertilidad, "las ganancias de los días anteriores con el primer huaco instalado fueron de 40 soles y ahora superan hasta mil", enfatizó.

Frente a ello manifestó su agradecimiento con la reapertura del turismo y comercio mediante la creación e instalación de los nuevos huacos de la fertilidad en la zona, lo que ha permitido solventar a sus familiares.

Más noticias en Exitosa Trujillo: