RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancavelica: Alcaldesa de Pedro de Coris anuncia un posible conflicto social por relave minero

Además, Yanet Meza pidió imparcialidad en el trabajo de investigación del Osinergmin y OEFA, asegura que siempre trabajan a favor de la minera.

relave
relave

12/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Yanet Meza alcaldesa del distrito de Pedro de Coris, ubicado en Huancavelica, anunció un posible conflicto por el derrame de un depósito de relave de la empresa Doe Run Perú que alcanzó las aguas del río Mantaro.

En comunicación con Exitosa, la alcaldesa dijo que luego del derrame maquinas de la empresa minera continuaban botando relave al río. Ante esto se comunicaron con la ingeniera encargada para informarle lo que sucedía, pero solo atinó a negar rotundamente el hecho.

Piden imparcialidad

Yanet Meza expresó su indignación debido a que las autoridades ante la situación no se comunicaron con ellos, sino hasta mucho tiempo después.

Dos organismos que se hicieron presente con la alcaldesa fueron el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), pero Meza mostró su preocupación porque aseguró que ambas entidades siempre trabajan a favor de la minera, por lo que pidió un buen trabajo e imparcialidad en su procedimiento.

Reunión

El 26 de junio los alcaldes de las jurisdicciones afectadas, incluida Meza, tuvieron una reunión con la empresa minera Doe Run para manifestar su molestia por la contaminación que vienen causando. Pero como respuesta, según la autoridad de Pedro de Coris, les dijeron que comprobaran que ocasionaban dicho daño.

Temas relacionados ACTUALIDAD conflicto social Doe Run