RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huaraz | Rescatan en Sihuas a cóndor en estado de desnutrición

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) le está brindado la atención especializada al ave para su pronta recuperación.

condor-huaraz-exitosa
condor huaraz exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a un cóndor de 8 o meses en estado de desnutrición en la zona de Los Conchucos ubicado en la ciudad de Huaraz.

También te puede interesar: FF.AA. lamentan críticas de Aníbal Torres: “Desvirtúan abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes”

El equipo especializado llegó al lugar para brindarle la atención debido al ave que fue hallado por los pobladores del caserío de Puru Puru del distrito de Sicsibamba.

Asimismo, se espera que pueda darse su pronta recuperación para que el equipo de Serfor pueda regresarla a su hábitat natural.

Por otro lado, el día de ayer se celebró el Día Nacional del Cóndor Andino, una de las aves emblemáticas del Perú y que está muy vinculado a la cultura andina.

El cóndor andino es el ave más grande del mundo y se halla en peligro de extinción. Es predominantemente negra, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de las alas. La cabeza carece de plumas y es roja.

Destaca también el aporte de esta especie por su gran sentido del olfato, una característica inusual en las aves. Puede vivir más de 50 años en libertad y hasta 80 en cautiverio. Mide alrededor de 142 cm de altura y llega a 330 cm de envergadura.

Su rango de distribución se estrecha a través de los Andes desde el norte en Colombia hasta el extremo sur de la Patagonia chilena y argentina, pasando por Perú, Ecuador y Bolivia.

También te puede interesar: Conveagro sobre llegada de la urea al país: “Es la tercera vez que el ministro Alencrastre cambia de fecha”