RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

IATA alerta que medidas de CORPAC afectan pasajeros: Restringen distanciamiento entre vuelos o los demoran

En Exitosa, el titular de la asociación dijo que las protestas habrían perjudicado suministros para equipos de control aéreo. "Más de 34 mil pasajeros afectados", agregó.

IATA-CORPAC-pasajeros-medidas-vuelos-Exitosa
IATA CORPAC pasajeros medidas vuelos Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Martín La Rosa, advirtió este miércoles que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) impuso medidas, que restringen el distanciamiento entre los vuelos o demoran los que se encuentra en el aire, lo cual genera una afectación a los pasajeros.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el titular de IATA indicó que las protestas desarrolladas recientemente en el país provocaron que se afecte la llegada de suministros para los equipos de control aéreo y, por ello, se estarían dando las mencionadas disposiciones.

"Luego de las protestas que se hicieron se habrían afectado algunos suministros para los equipos de control aéreo, que es el servicio que brinda CORPAC a las líneas aéreas. Se ha impedido, por algún tiempo, que estos equipos consigan los suministros que necesitan para poder funcionar al 100% y por eso sería, o esa es por lo menos la razón que estaría dando en esta oportunidad CORPAC, que se están dando estas afectaciones, que consisten en restringir el distanciamiento entre los vuelos o demoran, por ejemplo, los vuelos que están ya en el aire", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Hoy se realizará audiencia de apelación contra prisión preventiva

En esa línea, alertó que las medidas de CORPAC han perjudicado, hasta el momento, 240 vuelos "cuyos itinerarios u horas programas de operación han tenido que verse atrasados".

"Son más de 34 mil pasajeros que ya vienen siendo afectados, cuyos itinerarios o planes requerían llegar a cierta hora a un punto, o destino, y no lo han podido hacer", añadió en Exitosa.

Agregado a ello, Martín La Rosa dijo que les preocupa que este no sea un hecho aislado, sino que ya se han presentado situaciones similares durante el transcurso del año.

"Lo que a nosotros nos preocupa es que este no es un hecho aislado, el problema es que lamentablemente recibe notoriedad precisamente porque es una temporada de alta demanda, pero durante el año nosotros hemos venido levantándole a CORPAC que estaba emitiendo este tipo de disposiciones técnicas", indicó.

Además, resaltó queexiste una escasez de controladores aéreos en nuestro país que siempre pone en riesgo la regularidad del servicio. También, afirmó que han contactado a CORPAC, pero "no les dan la oportunidad de reunirse con ellos".

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa