RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Mercados desabastecidos por paro agrario

Los precios de las verduras se han duplicado en los últimos días y ahora el pollo ha comenzado a escasear.

Ica
Ica

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El bloqueo vial por el paro agrario, donde cientos de agroexportadores exigen la derogatoria de la Ley 27360, ha ocasionado un gran desabastecimiento de productos en el mercado 'Arenales', uno de los principales de Ica.

También te puede interesar: Ministro Palacios aseguró diálogo constante con los trabajadores agrarios de Ica para velar por sus derechos

Una de las comerciantes del mercado iqueño señaló - en Exitosa - que hay camiones cuya mercadería (verduras y frutas) se está pudriendo porque están varados, desde hace días, en la Panamericana Sur, a la espera de un acuerdo entre trabajadores agrarios y el Ejecutivo.

“La situación es crítica debido al desabastecimiento toda la mercadería se está pudriendo en el camino. Hay camiones con carga que hasta ahora no han llegado [...] Los precios han subido por el riesgo que implica transportar la mercadería porque -en algunos casos - están quemando carros o motos”, dijo la comerciante.

La ciudadanía iqueña ya empieza a sentir los efectos del paro agrario, puesto que, las amas de casa que llegan a los mercados se encuentran con precios elevados de insumos del consumo diario como, por ejemplo, el pollo, cuyo precio ayer fue de S/14 el kilo, según contó - a nuestro medio -una madre de familia.

“Todo está caro por el desabastecimiento. Antes la alverja estaba 4 soles el kilo y hoy está 8 soles, casi el doble. No hay zanahorias y la papa amarilla ahora cuesta hasta S/ 3.50; tampoco hay pollo, pero ayer el kilo llegó a costar hasta 14 soles”, dijo la señora consultada - por Exitosa - que recién llegaba a las instalaciones del mercado 'Arenales'.

También te puede interesar: Ica: Continúan bloqueos en la Panamericana Sur en cuarto día de protestas de agricultores

En algunos casos las avícolas solo venden mollejas y productos congelados, dado que la mercadería fresca aún sigue varada en la Panamericana Sur. “Estamos algo afectados por la situación de los pases”, señaló uno de los comerciantes.

Sin embargo, no solo este sector ha sido uno de los más afectados por el paro agrario, pues Exitosa, a través de nuestro corresponsal Iván Escudero, conoció que los grifos iqueños se están quedando sin petróleo y gasolina para abastecer al transporte público local.

Otras noticias en Exitosa: