RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Muere padre de mujer que perdió a 13 familiares por el COVID-19

El progenitor de Hellen Ñañez falleció el último 14 de mayo. Ahora debe afrontar una deuda superior a los S/100 000 debido a la compra de medicinas.

Hellen-Ñañez-padre
Hellen Ñañez padre

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hellen Ñañez, la mujer que perdió a 13 familiares a causa del COVID-19, sufrió un nuevo revés. El último viernes 14 de mayo se enteró que su padre, quien estaba internado en el hospital San Juan de Dios de Pisco (Ica), pereció por la misma enfermedad.

Don Guillermo Ñañez había permanecido internado por más de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio. “Me dolió mucho perder a mi padre. Él necesitaba una diálisis de arranque para tener más oportunidades de vivir y no la tuvo”, relató.

También puedes leer: Premier pide a la población respetar la hora de sus citas en vacunatorios tras aglomeraciones

Debido a las medicinas e implementos que tuvo que comprar para su progenitor, la joven ahora debe afrontar una deuda de más de S/100 000. Según relató, en el hospital del Ministerio de Salud le pidieron hasta guantes quirúrgicos y jeringas.

Como se recuerda, la pesadilla de Hellen Ñañez inició el 13 de junio de 2020, cuando su tía falleció a causa del COVID-19. Le siguieron poco después sus tíos, primos y su abuelo. La muchacha también se contagió, pero tuvo un cuadro leve.

También puedes leer: Ministro Ugarte: Vacunación de tres grupos de pacientes con comorbilidades comenzará el 21 de mayo