RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indeci alerta sobre baja de temperaturas en la zona sur del país

Las regiones más afectadas serán Arequipa, Ayacucho, Moquegua, Puno y Tacna.

temperaturas
temperaturas

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en los próximos días se registrará un descenso importante en las temperaturas principalmente en la zona sur del país y recomienda prepararse para evitar complicaciones en la salud.

Te puede interesar: Temperaturas más altas en Lima se registraran entre las 12:00 y 14:00 horas

Las autoridades reportaron que las localidades que estén ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar afrontarán un descenso de la temperatura este próximo 5 de enero con valores cercanos a los 7 °C.

Los departamentos que afrontarán este fenómeno meteorológico son Arequipa, Ayacucho, Ica, Moquegua, Puno y Tacna principalmente en horas de la noche en los días martes 5 y miércoles 6 de enero.

Los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil emitieron una serie de recomendaciones que tienen como finalidad la de salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos ubicados en estas zonas del territorio nacional.

Además, recomendaron evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas, mantener abrigada las zonas como cabeza, rostro y boca para evitar que el aire frío ingrese a los pulmones y se puedan producir enfermedades respiratorias.

Los niños y ancianos son las poblaciones más vulnerables ante esta baja de temperaturas y se recomienda que usen prendas de abrigo, tales como chompas, guantes y gorros que permitan hacerle frente al frío.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) vienen realizando un trabajo de monitoreo para verificar las regiones que serán afectadas con el fenómeno meteorológico y poder trabajar de forma conjunta con las autoridades locales para llevar ayuda a quienes lo requieran.

MÁS EN EXITOSA