Actualidad
Operaban con peperas

Independencia: Caen falsos taxistas que dopaban y asaltaban a sus víctimas a la salida de discotecas

Agentes de la Dirincri lograron detener a dos sujetos que asaltaban a jóvenes que salían de divertirse de las conocidas discotecas ubicadas en la avenida Carlos Izaguirre en Independencia.
Independencia: Caen falsos taxistas que dopaban y asaltaban a sus víctimas. (Foto: Exitosa)
29-06-2025

Este último sábado, un grupo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú logró la captura de dos sujetos que asaltaban jóvenes a la salida de discotecas en el distrito de Independencia bajo la facha de falsos taxistas.

Caen falsos taxistas en Independencia

De acuerdo con la información expuesta por los agentes de la PNP, estos facinerosos operaban en la céntrica avenida Carlos Izaguirre en el mencionado distrito. Estos se encontraban aliados con una presunta banda de peperas quienes los alertaban desde el interior de los locales nocturnos a los posibles objetivos.

Una vez que las potenciales víctimas salían a la avenida en busca de un taxi para dirigirse a sus domicilios, eran abordados por estos sujetos que les ofrecían precios módicos para aceptar los viajes. Una vez a bordo, les invitaban bebidas con la intención de animarlos, pero las cuales ya contaban con otro tipo de sustancias para doparlos

Así lo dio a conocer el coronel Juan Carlos Montufar quien lideró este operativo y explicó al detalle la modalidad de los crímenes de ambos detenidos.

"Operaban en coordinación estratégica con féminas que están en el interior de discotecas que funcionan en esta zona, daban la voz a una probabilidad de víctima. Es ahí donde este vehículo entraba a la intersección para poder ofertar un precio módico a donde se dirigía la víctima", inició.

Loading...

Piden que se acerquen a denunciarlos

En esa misma línea, el alto mando de la PNP pidió a las recientes víctimas de estos falsos taxistas acercarse hasta la división de robos para dar a conocer sus casos y juntar toda la evidencia probatoria que incrimine a estos delincuentes.

A su vez, pidió a los jóvenes que suelen divertirse en la zona ser más precavidos al momento de abordar un vehículo con dirección a sus hogares.

"Tenemos el celular de una primera víctima y de un segundo, pero esta es la modalidad que usan ya que trataban de embarullarlos y ofrecerles una bebida que supuestamente los iba a levantar. Es importante que al conocer esta noticia se acerquen a la división de robos para poder juntar toda la evidencia probatoria y que estos sujetos no salgan más a las calles", agregó a nuestro medio.

De esta manera, agentes de la Dirincri de la PNP detuvieron a dos sujetos que dopaban y asaltaban a sus víctimas a la salida de discotecas en Independencia bajo la fachada de falsos taxistas.