RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Independencia: capturan a venezolano integrante de 'Los rápidos del ermitaño'

Jonael Jesús Hernández lleva cuatro meses en nuestro país, tiene antecedente en Venezuela por robo armado, violencia y resistencia a la autoridad y hurto genérico.

Screenshot_1-2
Screenshot_1 2

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Cayó! La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jonael Jesús Hernández (26), un ciudadano venezolano que integraría la banda delincuencial 'Los rápidos del ermitaño', que se dedicaba al asalto y robo a mano armada en diferentes zonas de Lima Norte. Este mal elemento extranjero cuenta con antecedentes policiales en su país de origen.

Al respecto, el coronel Max García, jefe de la División de Investigación Criminal Norte 2, confirmó la captura de este venezolano, quien fue intervenido cuando transportaba en un vehículo a dos delincuentes que habían cometido un asalto a mano armada en el distrito de Puente Piedra, como un integrante más de esta banda.

"Ha sido capturado al haber participado en un asalto, él era el conductor de un vehículo que llevaba a dos sujetos que se bajan, asaltan a una persona de 48 años en la primera cuadra del jirón Mateo Pumacahua y luego se dan a la fuga en el automóvil de placa de rodaje B5D-281", explicó Max García en diálogo con Exitosa.

Asimismo, el coronel PNP informó que este ciudadano venezolano cuenta con antecedentes policiales en su país de origen por asalto y robo cometido en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela), además de antecedentes por el delito de violencia y resistencia a la autoridad que datan del 2014 y hurto genérico cometido en el 2013.

Se conoció que lleva aproximadamente cuatro meses en nuestro país, no se descarta que en este tiempo haya participado en otros hechos delincuenciales. Jonael Jesús Hernández será puesto a disposición del Ministerio Público para que determine qué pasará con él.