Actualidad

INS sobre vacuna de Sinopharm: "Es altamente efectiva para prevenir la muerte"

El Instituto Nacional de Salud (INS) recordó que la vacuna china tiene una efectividad alrededor del 94 % para prevenir la muerte por covid-19.
sinopharm-exitosa-1
04-08-2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) afirmó este miércoles que la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino de Sinopharm es altamente efectiva para prevenir la muerte ante una eventual tercera ola de contagios por coronavirus.

"Tenemos una alta probabilidad de una tercera ola. A pesar de que podrían ocurrir casos, lo que no queremos es que ocurran muertes; nuestro objetivo fundamental tiene que ser prevenir eso. La vacuna de Sinopharm, como hemos visto, es altamente efectiva para prevenir la muerte", indicó la médico infectóloga del INS, Lely Solari, en conferencia de prensa.

Solari recordó que la eficacia de la vacuna china, a nivel de ensayos clínicos, para prevenir la enfermedad sintomática del covid-19, es de 78 por ciento.

También puedes leer: Vacuna Sinopharm mostró gran efecto protector contra la covid-19 en médicos, asegura infectólogo

Por otro lado, afirmó que los estudios propios -a nivel nacional- demuestran que la efectividad de la vacuna para prevenir los síntomas durante el contagio es de 50.4 por ciento. Sin embargo, aseguró que la efectividad del fármaco sube al 94 por ciento para evitar la muerte por coronavirus.

Nuevas variantes

La especialista también mencionó que las nuevas variantes de la covid-19 tienden a escapar a los anticuerpos producidos por la vacuna o por infecciones previas. En esa línea, indicó que las personas vacunadas podrían infectarse durante la tercera ola.

No obstante, aclaró que en los países que tienen una alta cobertura de vacunación se producen casos, pero no muertes por covid-19. "¿Cuál es el gran mensaje? es que nosotros necesitamos vacunar rápidamente con las vacunas que previenen la muerte para no tener estas olas con altas tasas de fallecidos", sostuvo.

También te puede interesar: Hernando Cevallos defendió efectividad de la vacuna de Sinopharm: “Sí sirve”

Más noticias en Exitosa: