RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Instan a fonavistas registrar su historial laboral

Dirigente dice que Secretaría Técnica actualizó su página

afp-congreso-4to-retiro-exitosa
afp congreso 4to retiro exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Si bien es cierto aún no se instala la Comisión Ad Hoc del Fonavi, único ente encargado de determinar montos y fechas a pagar a cada aportante, el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, consideró como “un buen avance” que la Secretaría Técnica haya actualizado su página web.

“Creemos que ese es un paso positivo. Hace mucho tiempo que la página de la Secretaría Técnica estaba prácticamente olvidada, no se renovaba, en clara señal de que el trabajo que ahí se hace no es el recomendable. Pero ahora se ha actualizado. Eso nos habla de que se va tomando otro compromiso respecto al trabajo en favor del fonavista”, dijo Luzuriaga.

Quizás te interese leer: María del Carmen Alva pide evitar insultos o tratar temas personales en el Pleno del Congreso

En ese sentido, instó a los fonavistas que aún no han cumplido con registrar su historia laboral, que lo hagan en el más breve plazo en la página web de la Secretaría Técnica.

Sin embargo, el máximo dirigente fonavista también hizo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que cumplan con nombrar de una vez a sus respectivos miembros de la Comisión Ad Hoc.

“Ya han pasado casi dos semanas desde que se aprobó la ley, todavía no podemos instalar la Comisión Ad Hoc. Esto se traduce en retraso del trabajo y en las fechas y cronograma para que los fonavistas sepan cuándo pueden cobrar”, añadió.

Síguenos en redes sociales