RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Intervienen a 25 ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al Perú

Durante megaoperativo, agentes de la PNP intervinieron a los venezolanos en el Terminal Terrestre de Plaza Norte.

venezolanos-2
venezolanos 2

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 25 ciudadanos venezolanos quienes, a bordo de un bus, ingresaron ilegalmente a nuestro país. Los extranjeros fueron detenidos en el Terminal Terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la PNP, se aprecia a los efectivos policiales interviniendo la unidad de transporte con los 25 foráneos dentro. Todos utilizaban sus mascarillas pero algunos no portaban el protector facial, implemento importante para evitar la propagación del coronavirus.

Lima Norte, el destino de los extranjeros

Como se sabe, Lima Norte es una de las zonas más pobladas por ciudadanos venezolanos, muchos de ellos de dudosa situación migratoria. En ese sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres, José Mata, indicó en Exitosa que alrededor de 100 mil extranjeros habitan actualmente en ese distrito y Los Olivos.

"Nosotros (San Martín de Porres) conjuntamente con Los Olivos tenemos cerca de 100 mil habitantes venezolanos (...) Estas personas llegan y se hospedan en determinados lugares, a donde ni siquiera llevan una cama, sino apenas una mochila y unos cartones, generando un gran desorden en la ciudad", sostuvo en una entrevista.

Un mínimo porcentaje son delincuentes

Por otro lado, la presidenta de la ONG 'Veneactiva', Nancy Arellano, resaltó que solo un mínimo porcentaje de venezolanos en el Perú son delincuentes.

"Del millón de personas, el 0,0008% (son delincuentes). Sigue siendo un número importante, pero estamos hablando de una cantidad ínfima. Eso es importante resaltarlo. Porque sino se puede generar prejuicios con respecto a la nacionalidad", indicó en el programa Hablemos Claro.

RELACIONADO

Ciudadanos venezolanos atemorizan con disparos al aire a vecinos en San Martín de Porres

Se registra ingreso ilegal de venezolanos en la frontera con Tumbes

EE.UU.: Trump antes de irse suspendió la deportación de venezolanos