RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Intervienen la DRE Loreto por falta de pago a docentes y auxiliares

Según el Sutep, retrasos afectan a más de 7 mil profesores de Maynas. Fiscalía y Contraloría incautan documentos para el desarrollo de las diligencias.

docentes-Loreto-Exitosa
docentes Loreto Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Personal del Ministerio Público y la Contraloría General de la República intervinieron la Dirección Regional de Educación (DRE) de Loreto, por el incumplimiento del pago a docentes, auxiliares y personal administrativo de la provincia de Maynas.

La remuneración adeudada, y que desató una serie de protestas, correspondería al mes de diciembre del 2021. Durante las diligencias se incautaron documentos que serán fundamentales para las investigaciones.

También puedes leer: COVID-19 | Inicio de clases presenciales será en marzo, reafirma el Minsa

El último martes, decenas de docentes llegaron a la sede del Gobierno Regional de Loreto para exigir el pago de sus remuneraciones. Sin embargo, la Policía Nacional reprimió a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, dejando varios heridos.

“Son más de 7 mil maestros afectados por la falta de pago”, informó el secretario general del Sutep Loreto, Eleazar Pezo. Finalmente, demandó una exhaustiva investigación.

Más en Exitosa: