Actualidad

Isabel Cortez a Maricarmen Alva: Es lamentable que diga de forma clasista que el pleno parece mercado

La congresista Isabel Cortez lamentó que la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indique que el pleno parece un mercado y consideró "clasista" la expresión.
Isabel-Cortez-Exitosa
25-11-2021

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se manifestó acerca del debate en el pleno del Congreso, que se dio este jueves 25 de noviembre, con enfoque al proyecto de Ley de Presupuesto Público 2022 y a la presentación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, iniciativa que fue expuesta por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos.

Acerca del debate, la legisladora Cortez Aguirre lamentó que la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, califique de “mercado” la sesión del Pleno y consideró “clasista” su expresión. En ese contexto, defendió a las personas que trabajan “de forma honesta” en dichos establecimientos, en donde se intercambian bienes y servicios.

“Lamentable que presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, diga de forma clasista que el pleno parece mercado. La señora debería visitar uno para saber que en nuestros mercaditos la gente se respeta y trabaja de forma honesta por sus familias y por el país. ¡Más respeto!”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Bazán sobre moción de vacancia: El pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, en las calles

Cabe señalar que, la congresista Cortez se ha mostrado a favor de implementar nuevas medidas que favorezca a los trabajadores, como la iniciativa legislativa de incluir el horario de refrigerio en la jornada laboral, de facilitar la formalización de los trabajadores ambulantes, entre otros proyectos de ley.

“Dentro de los PL que he presentado, está el de formalización del trabajador ambulante que son motores de nuestra economía y que solo reciben maltrato de parte de los municipios. Por eso, esta ley configura como delito el decomiso o retención de sus productos. ¡Basta de abusos!”, señaló la legisladora el pasado 13 de noviembre.

Más información: