RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Isabel Cortez sobre declaraciones de Montoya: "El Congreso no puede aceptar posturas fascistas"

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, consideró que a los grupos de oposición “no les importa la voluntad popular”.

Isabel-Cortez-Exitosa
Isabel Cortez Exitosa

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la congresista de la bancada de Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, se manifestó acerca de las declaraciones del legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, en donde señala que la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, tendría una “cuota de sangre”.

En esa línea, indicó que el Congreso no debe aceptar “posturas fascistas” y consideró que los personajes políticos que integran los grupos de oposición “no les importa la voluntad popular” que fue expresada en las urnas, en la segunda vuelta electoral.

“El Congreso no puede tener posturas fascistas que hablen de derramar sangre por dar un golpe para recuperar poder y servir sus bolsillos. ¡Basta de este tipo de personajes! No les importa la voluntad popular, menos las vidas que se puedan perder con tal de velar por sus intereses”, publicó la legisladora Cortez en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Jorge Montoya: "Juan Silva fue sancionado por su actuación como ministro y eso no tiene ningún tipo de celebración"

Cabe señalar que, el último lunes 28 de febrero, la organización parlamentaria JPP emitió un comunicado, donde se pronuncia acerca la recolección de firmas para lograr destituir al mandatario, Castillo Terrones. En dicho pronunciamiento, la bancada informó que no respaldará una eventual moción de vacancia presidencial e instó al Parlamento a actuar con "responsabilidad y sentido democrático".

“Hacemos un llamado a no permitir los intentos golpistas de algunos sectores del Parlamento que ha elevado su desaprobación al 82%. Es momento de ponernos a trabajar por el país y cambiar esta situación”, manifestó.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público investigar de manera célere el testimonio de la empresaria Karelim López, quien denuncia presuntos actos de corrupción en Palacio de Gobierno, además pidió a las autoridades retirar de sus cargos a los funcionarios cuestionados. "La gravedad de los hechos denunciados requiere sanción, caiga quien caiga", añadió.

Más información: